Puente de Miguelito averiado por sismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En las lluvias del 15 de septiembre ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, ocasionaron algunas fallas al puente de San Miguelito y este año con el sismo de 7.2 grados vino a empeorar la situación. Lo anterior fue dado a conocer por Ramiro Rodríguez Romero e Israel Cortez Rodríguez habitantes de aquella población agregando que cómo se recordará las Lluvias del año pasado causaron algunos desperfectos a dicho puente y no vino nadie a repararlo ahora con el sismo del pasado viernes 18 de abril, ya son más visibles las fisuras del puente por ello piden sea valorado por peritos para su reparación.


Dijeron que el sismo de 7.2 grados del 18 de abril, el puente de la comunidad de San Miguelito, resultó con varios daños, agudizando las fallas que se tuvieron desde el año pasado con la tormenta tropical Manuel.
Añadieron que el sismo ocasionó que la plancha central del puente se comenzara a desprender de ambos costados, lo que después originó un hundimiento y desnivel.
A su vez Jairo Peñaloza Rodríguez, agregó que debido a que son muchos los habitantes que cruzan en cuatrimotos y automóviles, han extremando sus precauciones a la hora de pasar por la estructura, ya que buscan evitar algún incidente o daños en los vehículos.
Mencionaron que entre los habitantes del poblado hay el temor de que el puente colapse ya que presenta varios agrietamientos y hundimientos, lo que ocasionaría que San Miguelito  y comunidades como El Corte queden incomunicadas durante la temporada de lluvias.
Reiteraron que  el puente de la comunidad, fue dañado desde la pasada temporada de lluvias ya que la Tormenta Manuel generó hundimiento y separación de plataformas. Recordaron que dicha obra fue realizada después de varias irregularidades, y fue retomada por el gobierno del estado.
Destacaron que ahora el puente presenta varias zonas dañadas tanto por el temblor como por la tormenta de 2013, por lo que piden los habitantes que peritos en la materia y Protección Civil realicen estudios para determinar si está en peligro de colapsar para ver quien lo va a reparar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario