Gobernador ÁAR da inicio a dragado de laguna de Las Salinas

*Encabeza gira de trabajo con alcalde EFB
Zihuatanejo, Gro., 22 de abril de 2014.- Como parte de la gira de trabajo iniciada el pasado lunes en la región Costa Grande para evaluar los daños ocasionados por el sismo registrado el viernes 18 del presente mes y ofrecer el apoyo institucional a los afectados por el fenómeno geológico, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, realizó este martes una visita a  Zihuatanejo, donde hizo el anuncio oficial de una inversión federal de 35 millones de pesos para  dragar la laguna de Las Salinas, en una acción de fortalecimiento del esfuerzo del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros por sanear dicha zona y la playa Principal del puerto.

Durante un acto efectuado al filo del mediodía en el lugar donde se desarrollará el importante proyecto en materia de protección al ambiente, el mandatario guerrerense destacó que esta nueva visita a Zihuatanejo obedece al interés de los gobiernos federal y estatal para mejorar la calidad del agua de las playas.
Hizo notar que la obra del dragado de la laguna de Las Salinas  no se inició antes de esta fecha, porque el destino turístico se encontraba inmerso en el periodo vacacional de Semana Santa, y la intención era evitar incomodidades a los visitantes.
Al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el Ejecutivo estatal le dijo que “usted tendrá todo mi apoyo para que nadie se oponga a esta obra”, al tiempo de ofrecer la aplicación de las medidas que sean necesarias para evitar que personas inconscientes traten de impedir la ejecución de este proyecto de vital importancia para Zihuatanejo.
Aguirre Rivero asumió el compromiso de trabajar “con toda la celeridad, para que de esa manera la playa Principal y todas nuestras playas ya no tengan este tipo de calificaciones, que por ninguna razón las vamos a permitir”.
Además, informó que el gobierno que encabeza está previendo la inversión de más recursos para las plantas de tratamiento de aguas negras con que cuenta el puerto, y agregó que se buscará el mecanismo más adecuado para que el Ayuntamiento las pueda operar de forma oportuna y eficiente.
Prometió que regresará en 15 días para constatar el avance de los trabajos del dragado de la laguna de Las Salinas, y pidió a los habitantes de Zihuatanejo su colaboración para salvar esta zona tan importante para el puerto, así como también la playa Principal.
Cabe resaltar que en el mencionado evento, donde se contó con la presencia de la delegada en Guerrero de la PROFEPA; Maricela Ruiz Massieu; del director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro; del senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, y el diputado federal, Evencio Romero, el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Humberto Gastelum Espinoza, presentó parte del equipo que se va a utilizar para realizar el desazolve de la laguna de Las Salinas.
Explicó que el dragado del cuerpo lacustre comprenderá, principalmente,  la extracción de alrededor de 83 mil metros cúbicos de material que durante muchos años se han acumulado ahí, e hizo hincapié en que para que esta obra se pueda realizar en tiempo y forma, será de suma importancia el apoyo del gobierno municipal.
En el marco de esta visita al municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la granja de cría de tilapia “Nuevo Horizonte”, ubicada en el kilómetro tres de la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, y constató los daños estructurales que sufrió el muelle principal del puerto, como consecuencia del sismo de 7.2 Richter ocurrido la mañana del viernes de la semana pasada, además de encabezar otras actividades, acompañado del presidente Eric Fernández Ballesteros.

1 comentario:

  1. UNA FELICITACION A QUIENES HAN LOGRADO QUE SE REALIZE ESTA ACCION QUE DESDE HACE 15 AÑOS ESTA ESPERANDOSE EN ESTA LAGUNA QUE ANTES TUVO PECES COMESTIBLES, AHORA ESTA CONTAMINADA, ES EL BUEN INICIO DE EL SANEAMIENTO DE LA BAHIA, SIGUE LA PLANTA DE TRATAMIENTO, QUITAR EL ESPIGON , LA LIMPIEZA DE LA BAHIA, EL MUELLE. ENHORABUENA SR GOBERNADOR, SR PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU EQUIPO DE FUNCIONARIOS.

    ResponderBorrar