Inicia construcción de centro cultural de Ayutla

Gestión realizada por el diputado Sebastián de la rosa
Ayutla de los Libres, Guerrero.- Una sueño de los ayutlenses está por realizarse. Este lunes, el diputado federal costachiquense Sebastián de la Rosa Peláez junto con el alcalde Severo Castro, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro Cultural de Ayutla, que albergará espacios para la creación en las distintas ramas del arte, como el teatro, la música, pintura, escultura y literatura.


Dicha obra es gracias a la gestión del diputado Sebastián, quien consiguió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al 2013, se etiquetaran poco más de 2 millones de pesos para su construcción y equipamiento.
El día de la inauguración, el alcalde ayutlense reconoció en Sebastián de la Rosa a un político que sin distinciones partidarias ni ideológicas ha venido apoyando a los ayuntamientos de la Costa Chica, lo mismo del PRD que del PRI, del PAN y en este caso del Partido Verde.
“Ayutla lo había pedido por muchos años. Esta es una inversión que dejará huella y hay que agradecérsela a nuestro amigo diputado Sebastián de la Rosa. A usted no solo lo eligieron los perredistas, sino también las personas de otros partidos y los que no tienen partido, y qué bueno que lo reconoce y que nos corresponde con su apoyo. De esta clase de políticos son los que necesita México”, le dijo al legislador el alcalde Severo.

Por su parte, el diputado Sebastián de la Rosa se mostró complacido de estar en un acto con el alcalde y funcionarios de su ayuntamiento, no precisamente para coincidir en posiciones políticas, sino para coincidir en la necesidad de dar solución a la demanda social.
Se dijo convencido de que es diputado federal de todos los costachiquenses, y que más allá de quienes votaron por él, los representa a todos.
Informó que además de esta obra, gestionó alrededor de 30 millones de pesos para la construcción de la carretera al Ayutla-El Cortijo, y que para darle consecución a la construcción del Centro Cultural, habrá diferentes festivales artísticos que cuentan con financiamiento aprobado, como el encuentro de bandas de chile frito que ocurrió hace unas semanas.

Anunció también que en la telesecundaria de Chacalapa se construirán este 2014 y dos aulas escolares más en el CBTA de San José, así como el techado de la cancha de basquetbol de El Cortijo.
Dijo que su compromiso es con los pueblos, y que continuará actuando de manera plural siempre que los presidentes se sumen a la actitud de trabajar en conjunto para beneficio exclusivo de la sociedad. “Lo que debe estar por delante siempre es la búsqueda del desarrollo de los pueblos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario