Intensa actividad de PC municipal para cuidar a los turistas

*Salvavidas de Protección Civil han realizado 169 rescates
Zihuatanejo, Gro. 23 de Abril 2014.- Con la encomienda por parte del Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros de brindar el mejor servicio y seguridad a los visitantes, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, trabaja a marchas forzadas durante la temporada vacacional de Semana Santa dando como resultado más de 10 mil servicios entre el 11 y 22 de abril.


Entre los servicios que brindaron resaltan: inspección en colonias y comunidades; Operativos de Seguridad, divididos en apoyo con paramédico para eventos, prevención a turistas en zona de playa, recorrido de seguridad en playa, recorrido de seguridad por sismo, además de inspección de Seguridad en Negocios como son hoteles, hospitales y comercios que resultaron dañados por el sismo del pasado viernes.
El trabajo que más se destacó por parte de Protección Civil fue el operativo en playa con el apoyo de salvavidas, donde a pesar de que no se registró un saldo blanco, por la muerte de dos personas en playa Blanca, se realizaron 169 rescates.
Cabe señalar que al inicio de este periodo vacacional el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, entregó uniformes y equipo de salvavidas a 35 elementos.  La Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno local, intensificó sus labores de trabajo y mantuvo vigilancia en las principales playas y otros lugares del municipio durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual cuenta un equipo de 35 salvavidas, 3 embarcaciones y el mismo número de cuatrimotos en las principales playas del puerto de Zihuatanejo.
“Se trabajó arduamente en este periodo vacacional, dimos muchos servicios, no tuvimos problemas de rescate de embarcaciones, tampoco con los paracaidistas; esto gracias a la buena prevención que se implementó en cada una de las playas y se le dio toda la información necesaria al turista” afirmó el titular de la dependencia, José Ángel Lara Magaña.
Además subrayó que hubo una gran coordinación con las demás áreas del gobierno para lo que personalmente estuvo monitoreando por cualquier situación que se presentara en las playas; las que lucieron abarrotadas fueron playa Linda, playa Blanca, playa Larga y La Ropa. Asimismo indicó que en caso de cualquier emergencia se pueden comunicar al número 116. De esta manera la Dirección de Protección Civil y Bomberos cumplió con una buena labor y continuará trabajando intensamente durante esta semana de pascua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario