La CAPAZ pone atención a demanda de agua en La Madera

En especial en  la calle Eva Sámano se ha repartido en pipas, mientras que el Calle Adelitas se ha dotado por la red. Instalará una brigada que repare la fuga
Zihuatanejo, Gro., a 28 de abril de 2014.- Este martes por indicaciones del director de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas se implementará  una de las brigadas en la calle Eva Sámano de la colonia La Madera,  con la finalidad de reparar  una fuga, la cual,  es la que no ha permitido que el tandeo llegue con regularidad a esa parte,  al expresar que en la calle Adelitas el tandeo por la red ha sido atendido, y así mismo  ponen atención a la demanda de los colonos.
Así lo dio a conocer Jaime Sánchez Rosas, quien resaltó que el problema de manera concreta se ubica en la calle Eva Sámano, la cual está en la parte más alta de la Madera, por lo que desmintió que la colonia lleve  más de 40 días sin agua, al mencionar que el jueves de la semana pasada se les dotó por la red en calle  Adelitas y se les repartió en pipas a la calle Eva Sámano.
Explicó que de manera personal, se realizó el reparto con pipas a los diferentes comercios y casas habitación que se encuentran en la parte alta, “yo hable con algunos vecinos vía telefónica el día de ayer escuchando parte de la inconformidad que tienen ellos y  que esperan se pueda resolver de manera pronta el problema que se tiene en la calle Eva Sámano”.
Además de señalar que  uno de los motivos principales de  la falta de presión en esa calle  es que hay una fuga, misma que a la fecha no se ha podido atender, “debido a que estuvo presente la temporada vacacional y no era conveniente abrir calles, dejar escombro y cerrar tramos de la vialidad, porque esa zona tuvo afluencia de turismo en la temporada de semana santa y optamos a repararla  ya que terminaran las vacaciones”.
El director  instruyó   que hoy martes se instale la brigada de forma permanente y se proporcione el servicio el tiempo necesario, alrededor de 8 a 10 horas, de modo que la fuga pueda ser rastreada, además de  detallar que la calle tiene un pendiente, y debido a esto es complicado ubicarla.
Destacó que una vez que esté corregida la fuga, va a permitir que la presión del agua por la red  en la calle Eva Sámano sea la suficiente y pueda llegar a los habitantes de esa calle, “que es donde se ubica el problema;  no es en toda la colonia La Madera”, aclaró.
Para finalizar precisó  que a medida de las posibilidades, la CAPAZ ha atendido los problemas en los diferentes colonias de Zihuatanejo, “por lo que yo espero que la semana que entra podamos ver reflejado el beneficio que nos otorgan los 5 pozos que hemos sustituido luego de la tormenta Manuel y que entregaron en las últimas semanas, a unos días antes de iniciada la temporada de semana santa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario