Condóminos de Villas del sol en colonia la ropa se quejan de negocio Gotcha

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Abril de 2014.- Familias y condóminos de colonia La Ropa en Zihuatanejo se manifestaron con pancartas en mano a un costado de un terreno  donde practican el deporte del Gotcha para pedir a las autoridades locales regularicen la licencia del negocio que califican de peligroso para los habitantes del lugar.


Entre las personas que se manifestaron, Rick Newpher,  y Grahan Papworth, secretario y presidente de  residencial Villas del sol en colonia La Ropa, dijo que el gran problema que enfrentan los residentes del área, es que alguien tuvo la idea de montar un negocio del deporte conocido como Gotcha en una zona comercial y residencial y consideran de peligro para las familias y residentes que caminan por el área.
Agrego que los rifles y uniformes que portan los jóvenes que juegan gotcha son negativos para los niños que observan como se disparan unos contra otros  cubriendo sus ojos y cuerpos mientras los colonos estamos descubiertos y expuestos a los golpes de las balas de goma que pegan en nuestras casas y autos además que si causan daño físico al que las recibe.
El entrevistado aseguro que las autoridades de reglamentos ya clausuro el negocio pero los dueños-dijo- rompieron los sellos pese a estar clausurado y nosotros lo que pedimos es que mantengan la clausura hasta que encuentren el sitio ideal para la instalación del mismo.
El representante de los residentes de la colonia La Ropa dijo que ellos no están en contra del deporte que los jóvenes practican como lo hacen en otros países donde tienen sus reglas como hacerlo en sitios donde no sea peligro para terceros
Dijo que están preocupados por el ruido que provocan los  disparos y los gritos de los jugadores  como también lo están los condóminos del lugar como Yolanda Palmer quien dijo que al caminar por el área se siente en zona de guerra en donde tienen que correr para no ser lastimados por alguna bala de plástico.
Finalmente dijeron que ellos solo desean que el lugar sea ubicado en otro sitio donde no existan casas cercanas.

2 comentarios:

  1. pues como les van hacer algo, si pertenece a la nefasta familia del notario dos.

    ResponderBorrar
  2. Hoy quiero comentar algo al respecto,

    de hecho es un tema de lo que es ¨plusvalía¨ termino que regularmente se usa para motivar a que personas inviertan en propiedades (principalmente) donde al mantener ciertos standares de calidad le daran a estas mayor valor.

    esto se me viene a la mente en este caso, ya que en ciertas zonas de zihua (como los es por ejemplo la zona de la Ropa) si se les atiende en sericios de calidad, limpieza, seguridad, tec. estas se veran incrementadas su valor ( economico) y pues muchas personas querran vivir ahi o de esa forma motivando al mismo tiempo a que haya mas zonas dentro de Zihua a que sean atractivas en el modo de vida.

    caso contrario, es decir, zonas marginadas, con falta de servicios, inseguros, tec. pues perderan su valor ya que personas que quisieren invertir en Zihua definitivo no lo harian en esos lugares.

    clero, por lo tanto es importante apoyar a estos colonos y comunidades que realmente desean vivir en un entorno seguro, limpio y con plusvalía, sin duda esto se vera reflejado y comentado fuera de nuestra comunidad atrayendo invenciones y oportunidades de empleo para los Azuetences.

    saludos!

    ResponderBorrar