LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Elecciones constitucionales  2015 (parte 1).
El tema de las elecciones constitucionales intermedias a realizarse el primer domingo de julio de 2015 en el estado de Guerrero y en otras partes de la República mexicana, estará en la mira durante   el resto del año y la primera mitad del próximo año, 2015, por supuesto, de los que de alguna manera, nos dedicamos a asomarnos al mundo tenebroso de la Política.

Aún no son los tiempos oficiales para la contienda electoral, pues el órgano encargado del proceso, todavía no da la autorización legal para “navegar” en sus aguas tranquilamente. Pero como siempre ha sucedido en estos casos, la fecha marcada por la Ley para dar el arranque electoral, los suspirantes a ocupar algún puesto, ya sea administrativo o legislativo, se la pasan “por el arco del triunfo”, no la respetan para nada, demostrando con ello, su voracidad y la falta de escrúpulos para este menester.
Para este proceso legal por venir, es lo mismo, denuncias por doquier que hablan de la opacidad señalada, sin que se tomen cartas en el asunto, que real y verdaderamente frenen ese tipo de tarugadas.
No obstante las sinverguenzadas que se han observado,  de manera cínica y desvergonzada, no pasa nada, tal vez por qué en el fondo, son los mismos actores, entre las autoridades electorales y los partidos que “arropan” a los suspirantes y se hacen entonces, como los “tíos lolos”.
En este contexto, solo dos partidos políticos han estado emitiendo luz verde para estos personajes referidos en este espacio, que son el PRD y el PRI, donde los últimos aconteceres políticos de estos agrupamientos, hablan de una gran similitud desafortunada en lo primordial para los mexicanos que viven en la pobreza económica y más todavía para los mexicanos que apenas logran ir sobreviviendo día a día.
Ya en otras ocasiones hemos señalado a los que aspiran a la candidatura del gobierno del estado, pero al igual que ahora, esa relación de suspirantes al gobierno estatal, aún no se cierra, permanece abierta, y así, se han ido sumando nombres para el mismo fin que se ha indicado, como el de Alberto López Rosas, en el PRD y de Héctor Apreza Patrón y Cuauhtémoc Salgado Pineda, en el PRI, lo que sin duda, ensancha el abanico de los suspirantes.
Es de subrayar, las limitaciones personales y políticos de los que se ventilan, pero muchos de estos especímenes, lo hacen más que nada para negociar algún cargo segundón o de tercera, a cambio de apoyo electoral para el que finalmente logra alcanzar la cima de la candidatura propuesta.
En el PRD, se habla de Armando Ríos Pitter como seguro candidato del sol azteca, pues recae la sospecha entre la gente de a pie, que “su cuna la mece la mano” Presidencial de Peña Nieto.
Por el PRI, ha estado al acecho, la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, la secretaria de Turismo a nivel federal, Claudia Ruíz Massieu, fuera pues, cuidándose o cuidándola,  del golpeteo político habitual en estos menesteres  pre - electorales. Pero, la ventaja que tiene su estrecha cercanía familiar con el ex - presidente Salinas de Gortari, obliga a voltear la mirada a la fémina señalada.
Sin embargo, la moneda está en el aire para definir….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario