MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La buena fama del alcalde de Zumpango
Cuando se trabaja bien, la buena fama trasciende. La ciudadanía se da cuenta de los buenos resultados. Y la campaña viral, de boca en boca, hace su parte en el crecimiento de un proyecto. Tal y como ocurre con el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, cuya labor, no solamente es conocida y reconocida en su municipio, sino que trasciende hacia los vecinos, como es el caso de Chichihualco y Tlacotepec, desde donde le han buscado comisarios y lideres para expresarle su reconocimiento, ante la obra social que viene desarrollando,

Así es. La promoción de un proyecto no es lo más impactante. Si lo es el resultado del trabajo y el contacto permanente que se tenga con la gente. Y es eso precisamente, lo que ha venido haciendo bien el alcalde de Eduardo Neri, puesto que más allá de hacer una promoción de su proyecto, basada solamente en medios, ha privilegiado el ir al encuentro de su pueblo.
Una de las mayores virtudes del alcalde, ha sido la atención a las comunidades, en donde ha entablado un diálogo directo con las autoridades y la gente, a efecto de ir dando solución con obras de mayor impacto social, tal y como se ve en la rehabilitación del sistema de agua en la localidad de Papalotepec y en el propio sistema de agua en el Miraval, en donde se están invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos.
Durante la actual administración municipal, todas las comunidades han sido atendidas con obras, por eso es natural que los líderes y comisarios de la sierra del estado sepan y conozcan del trabajo de Ignacio Basilio García. Su buena fama es difundida por los mismos habitantes de la zona, quienes saben por experiencia propia, que es un político confiable, de trato directo y de resultados.
La cabecera municipal de Eduardo Neri también es testigo de la obra social de su alcalde. Hoy se ve con la puesta en marcha de la construcción de Bodega Aurrera, que ejemplifica un gobierno que abre las puertas a la inversión y el desarrollo. Del mismo modo, se pueden aprecias obras de agua, drenaje y pavimentación por diferentes asentamientos. El rescate de espacios púbicos es una realidad, como se puede apreciar en la colonia San José. Sin olvidar el aporte en espacios deportivos y la inversión en el mejoramiento y eficacia de los servicios públicos.
El sello sensible del gobierno de Ignacio Basilio también se ha dejado sentir, lo que se puede ver en diferentes acciones en materia de salud, apoyos directos a personas con capacidades diferentes y programas de atención a las familias de más escasos recursos, como hoy sucede en el rubro de la vivienda, gracias al cual, se entregan paquetes de lámina para el mejoramiento de los techos, antes de la temporada de lluvias.
Si lo vemos bien, todo ese trabajo que realiza a favor de sus paisanos, es la mejor carta de presentación que tiene el alcalde de Eduardo Neri. Su buena fama recae precisamente en los resultados de su trabajo. Por eso no es extraño, sino natural, que comisarios y líderes de municipios vecinos lo vean como un aliado del desarrollo y el progreso.  
Los hechos demuestran, que es un político confiable, y por esa misma razón, no es casual que hoy se vea el fortalecimiento de un proyecto rumbo a una diputación local. Esa es la cuestión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario