La tierra caliente le hace falta un gobernador de la región

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A la tierra caliente le hace falta un gobernador de la región, porque es una región que siempre ha estado olvidada de la mano de todos los gobernantes. Expresó lo anterior Javier Renteria Bermudez Presidente de la Asociación de Calentanos Radicados en la Costa Grande, agregando que la tierra Caliente hoy en día la delincuencia la tiene saqueada, que como no hay quien se interese en esa region ahí siguen sufriendo las consecuencias.


Aseveró que a los calentanos no les ha hecho justicia la revolución, porque a pesar que los calentanos han sido hombres que siempre se han integrado a los movimientos sociales como la independencia de 1810 y la revolución mexicana con Madero, la justicia social no ha llegado a Tierra Caliente.
En ese convivió de los calentanos estuvo presente Jorge Sánchez Allec a quien Renteria Bermudez se dirigió diciendo “Jorgito sabemos que estas apoyando con todo a Cuahutemoc Salgado, los calentanos somos hombres de palabra y queremos refrendarte aquí que si tu estas con nuestro gallo, nosotros también estamos contigo hasta que se haga posible el proyecto que también traes en mente.
En este convivió dijo Renteria Bermudez que estuvieron presentes representantes de varios poblados de la tierra caliente quienes trajeron para beber el tradicional mescal y queso enchilado de sincho de botana además de los alegres sones y gustos ejecutados y bailados por un grupo musical de puros calentanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario