Que los calentanos siguen en el olvido dice su dirigente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Comida en restaurante el pueblito con la asociación de Calentanos que preside Javier Rentería Bermúdez. Ahí expresó Salgado Romero que, muchos pueblos de tierra caliente les hacen falta un gobernador de la región debido a que los Calentanos han estado olvidados desde hace muchos años y la delincuencia tiene saqueada a la tierra caliente. A su vez Javier Rentería Bermúdez presidente de la asociación de calentanos radicados en la Costa Grande, expresó que están con el proyecto de Cuauhtémoc Salgado Romero y que “Jorgito Sánchez si tu estas con Cuauhtémoc también esmos contigo porque sabemos que tu también tienes tu proyecto”.



El dirigente estatal de los priistas estuvo en las oficinas del PRI donde tomo la protesta a Graciela González Carlini como Delegada de la CNOP Municipal.
Asimismo, Cuahutemoc Salgado Romero en ese evento también tomo la protesta a Jorge Sánchez Allec como Promotor del voto en todo el municipio de Zihuatanejo.
Por su parte el presidente del PRI municipal Luis Fernando Vergara Silva expresó que “hemos avanzado en la afiliación de los nuevos militantes del PRI y será invitado Salgado Romero para que entregue credenciales a los nuevos militantes”.
También hablo de las condiciones actuales del viejo edificio del PRI, dando a conocer que ya está muy deteriorado pero que ya sientan las bases para construir un nuevo edificio del PRI, por lo que ya hay avances en las gestiones y que el 21 de abril recibirán planos y costo del nuevo edificio.
Recalcó Vergara Silva que También solicitarán a los priistas donen un ladrillo para la construcción del edificio de la nueva sede del PRI.
Destacando que Entre los trabajos del comité local dijo que se están llevando a cabo el programa “martes de capacitación para la estructura electoral y la infraestructura de Promoción voto.
También se están llevando a cabo el programa “diálogos con la militancia y pedirán que rindan cuentas la bancada de regidores del PRI porque en este partido quieren que den a conocer lo que han hecho por los priistas y sociedad de Zihuatanejo.
Otra de las acciones de este comité dijo Vergara Silva son la proyección de películas dentro del programa “Cine PRI” en el cual habrá función de cine gratis en todas las colonias populares que ya empezaron en una y fue todo un éxito, pidió que la ciudadanía se afilie a este partido.
Por lo tanto Coordinadores de afiliación partidista Eric Fernández Gomez, José Maria Solis Villagómez y Jorge Sánchez Allec Responsable de la promoción al voto mientras que Obdulio Solis es responsable de afiliación priista.
Al hacer uso de la palabra y luego que les tomo la protesta en sus nuevas responsabilidades el líder estatal priista,  Salgado Romero lanzó una advertencia de que con estos nombramientos “No estamos repartiendo candidaturas estamos repartiendo chamba a favor del PRI” y que esto lo está haciendo en cada munipio de Guerrero.
Les dijo que el compromiso de entrada es que 21 mil personas se tienen que afiliar al PRI tan sólo en Zihuatanejo.
Otro es el tema de promoción al voto y activismo político del que desde ese día es responsable Jorge Sánchez Allec ya que se debe tener su propia estructura electoral y partidista.
Salgado Romero Pidió a Graciela delegada de la Confederación de Organizadores Populares la CNOP organizar al pueblo a la gente y que esto es un trabajo de campo las organizaciones que ya existen se deben de afiliar al PRI.
El dirigente de todos los priistas de Guerrero aseguró que se deben aprovechar las buenas acciones de gobierno que esta haciendo el presidente municipal de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros.
Obdulio Solis Bravo por su parte, recordó las derrotas del PRI desde Labastida, Astudillo Flores, Manuel Añorve y Bolívar y se lamento que en colonias están atacando al PRI los mismos priistas y exhortó a la unidad de la militancia y hacer conciencia de reflexiones debido a que la política no es de calenturas aseverando que “nunca me iré del PRI y es triste que critiquen a mi presidente municipal, porque me critican a mi que también soy priista”.
También se deslindo de algunos padrinos que le achacan tener recalcando que “no traigo fierro de nadie, a ti Cuahutemoc te manifiesto mi apoyo”.
Luego Salgado Romero tuvo un encuentro con la Red de jóvenes por México RJM antes el frente juvenil revolucionario (FJRA) que preside Eleazar Lucatero.
Dentro de esta extensa agenda de trabajo el líder estatal priista Salgado Romero se dio tiempo de estar con la Red de Asociaciones Sociales (RAS) que preside Marco Polo Rocha organización filial a Guerreros en movimiento cabe destacar que en el evento con Marco Polo se reunieron varios presidentes de asociaciones civiles del puerto.
En su mensaje Cuahutemoc Salgado manifestó que este tipo de reuniones son muy necesarias reconociendo el hecho de agruparse y el gobierno ha sido rebasado por lo que pidió a los amigos de Marco Polo su apoyo porque esta buscando el acercamiento con la sociedad civil que el nuevo PRI ya está acorde a los tiempos y que reconoce que en tanto tiempo los priistas hicieron muchos errores y los invito a organizarse dentro del PRI a los amigos de Marco Polo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario