Llama Astudillo a agilizar reconstrucción de Guerrero en Tercer Informe de Aguirre

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, Guerrero- El Diputado Héctor Astudillo Flores, en representación de la Fracción Legislativa del PRI, demandó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero priorizar obras carreteras, de agua potable, acciones de Seguridad, transparentar manejo de recursos públicos y al Gobierno Federal, pidió la agilizar la reconstrucción de Guerrero, tras los embates de “Manuel” que dejó más de 100 víctimas, miles de damnificados y daños a la infraestructura pública.


“Creemos que la reconstrucción de Guerrero debe avanzar más rápido”, dijo Astudillo y demandó evitar que las desgracias naturales “nos atrapen en un estado de damnificación permanente”.
Sin micrófono por fallas en la energía eléctrica, Astudillo, fijó ante el Pleno del Congreso, el posicionamiento de la Fracción del PRI al Tercer Informe del Gobernador Ángel Aguirre Rivero quien asistió a emitir un mensaje sobre su penúltimo año de Administración.
Reveló Astudillo que en 2013, se registró un excedente de más de 10 mil millones de pesos a favor del erario estatal, sin injerencia en su destino por parte del Congreso y urgió a Legislar en mecanismo “para que esta soberanía pueda conocer y autorizar la aplicación de los posibles excedentes”.
El mayor reto a resolver en Guerrero, dijo Astudillo Flores, es resolver el problema de la inseguridad que no respeta edades, regiones ni condiciones sociales.
Astudillo Flores, demandó al Gobierno Federal mantener el descuento en el peaje de la Autopista del Sol y reconoció la labor de la Secretaria Robles Berlanga que inició en Guerrero la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
Reconoció Astudillo avances estatales en materia de Turismo, Inversiones, Educación, infraestructura urbana en Acapulco como el Acabús, el túnel Icacos-Cayaco, bajo endeudamiento y liderazgo en producción de mago, Jamaica y coco.
La Constitución reformada, dijo Astudillo, es consecuencia de la colaboración y acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, poderes y voces de las organizaciones sociales y muestra que en Guerrero, sí podemos ponernos de acuerdo.
“El Grupo Parlamentario del PRI en esta  Legislatura, ha contribuido a la gobernabilidad, no hemos sido dique ni tampoco conflicto, hemos sido actores de buena fe, de frente a nuestro pueblo”, dijo Astudillo.
Los legisladores priístas, aseguró Astudillo, construirán buenas leyes electorales que generen certeza y eviten conflictos, antes y después delas elecciones concurrentes de 2015.
“Manifestamos ante el pueblo de Guerrero, nuestro ánimo de ser útiles para construir el bienestar colectivo. Sirva lo que sirva, de nuestra experiencia, para la construcción diaria de la armonía, el orden y la paz social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario