Máxima ocupación en Ixtapa Zihuatanejo los últimos tres días de semana santa. Hoteleros.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Abril de 2014.- La zona hotelera de Ixtapa al cien por ciento en ocupación hotelera aseguran  empresarios del ramo que aseguran los grandes hoteles presentan lleno hasta el próximo domingo mientras que la zona del  Zihuatanejo tradicional y La Ropa tienen ocupación de un 90 por ciento.



Las playas El palmar de Ixtapa, playa linda, La ropa, las gatas, Isla grande, playa quieta y barra de Potosí, son las playas que mas visitantes tienen durante el día mientras que playa principal de Zihuatanejo esta más abandonada que nunca por los visitantes que son advertidos de agua contaminada.

La modalidad de prohibir a los turistas que entren a las playas antes citadas con artículos de unicel, de vidrio y mascotas, ha causado el enojo momentáneo de algunos turistas aunque la gran mayoría acepta de buen agrado la medida anunciada por las autoridades de ecología que pretenden certificar la primera playa limpia en la bahía de Zihuatanejo.

Las autoridades en sus tres niveles coordinadas por el presidente municipal. Eric Fernández, aportan elementos para que el comité coordinador de vacaciones-COCOVA- realice a diario estrecha vigilancia entre los funcionarios municipales para que estos cumplan con su comisión y no simulen como lo han hecho antes dijo un alto funcionario del ayuntamiento.
                                                                      
Mientras, empresarios de restaurantes y tiendas de artesanías establecidas en el paseo del pescador frente a la playa principal de Zihuatanejo se quejan por bajas ventas por falta de turismo en el área a partir de ser declarada esta playa “muy contaminada”  por presencia de en el agua de partículas nocivas para la salud del bañista según lo aseguran varias lonas donde advierten del riesgo que significa entrar a este cuerpo de agua.

La playa principal de Zihuatanejo, prácticamente luce desértica, tanto en el agua como en la arena, y las pocas gentes que se observan son aquellas que en grupos caminan hacia el muelle principal para tomar la embarcación que los trasladara a playa Las Gatas.

Restauranteros del lugar, aseguran que la medida adoptada por las autoridades de salud fue apresurada ya que ellos y todos sabemos que las aguas de la citada playa tiene muchos años con signos frecuentes de contaminación sin que se diera una alerta en plena temporada que afecta la economía de muchas familias.

Durante los días de semana santa, algunos turistas se atreven a entrar al agua pese a los letreros de advertencia y de haber severa contaminación en el agua de la playa -dijeron los empresarios inconformes- estas gentes no entrarían al agua porque son gente pensante.

1 comentario:

  1. En la imagen que publican, se ve que esá hasta la mad.... la playa por cierto no se puede ni caminar

    ResponderBorrar