Playa Las Gatas en proceso de certificación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que playa Las Gatas se encuentra en proceso de certificación como Playa Limpia, hay ciertas restricciones para los turistas que deciden visitarla. Cómo parte de lo que no se permite ingresar a la mencionada playa son platos, hileras y vasos de unicel, botellas de vidrio, mascotas como perros y gatos, tampoco se permite hacer fogatas en la playa.



Entre las restricciones también se incluye que está prohibido remover peces, vegetación nativa del área así como evitar la extracción de coral u otro organismo vivo y no capturar seguir o molestar a la fauna silvestre.

Por tal motivo personal de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) apoyados por la Profepa están revisando en el muelle principal las bolsas de los turistas antes de abordar la lancha  que los traslade a Playa Las Gatas.

Así mismo a un lado de la Capitanía de puerto hay colocado un aparato de sonido para darle la bienvenida a los turistas y les emiten información precisa sobre el horario de servicio de lancha y que deben exigir al capitán de la lancha el chaleco salvavidas que la embarcación no debe exceder de 10 pasajeros.

Firman el anuncio la Dirección General de Puertos, Dirección General de Marina Mercante, capitanía de puerto, policía federal preventiva y ayuntamiento municipal quienes se encargan de que esto se lleve a cabo y para ello hay presencia de elementos de cada dependencia mencionada.

1 comentario:

  1. Felicidades por el objetivo de lograr una playa con destno saludable e importante es el apoyo e los tres niveles de Gobierno pero mas de los los habitantes y visitantes

    ResponderBorrar