MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Seis meses vitales en el crecimiento de Chilpancingo.
Los próximos seis meses pueden ser muy importantes para la recuperación y crecimiento de la capital del estado. El programa de obras que está en marcha tiene tintes históricos y puede representar, hay que decirlo, el ciclo más impactante, en materia de desarrollo, de las más recientes décadas. Lo que puede catapultar al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hasta otras latitudes.

Así es. Cuando se habla de más de cien obras en materia de agua en la capital, con el objetivo de mejorar la red de distribución del vital liquido, es claro, que algo de muy alto impacto social está sucediendo. Que el gobierno municipal, contando con el apoyo de la federación y el estado, está enfocando gran parte de sus esfuerzos por dar solución al problema más grave que ha padecido Chilpancingo por largos años, como lo es la falta de agua.
Por diferentes rutas de la ciudad se ven los trabajos. En estos momentos se generan muchas molestias por el proceso de la obra. Tal vez, esto haya traído un descenso temporal en la popularidad positiva del alcalde. Sin embargo, nadie en su sano juicio, puede cuestionar su espíritu de trabajo y servicio. Ha decidido correr los riesgos de la dichosa popularidad, en aras de traer más agua a los capitalinos. Y creo, sin temor a equivocarme, que si el incremento llega a estar entre 250 y 300 litros por segundo, como lo tienen previsto, muchas familias capitalinas, no solamente disfrutaran de mayores cantidades del vital liquido, sino que sabrán ponderar el trabajo encabezado por Mario Moreno Arcos.
No hay secreto en éste asunto. Las cosas son muy sencillas. Si cae más agua en los domicilios en un lapso de seis meses, como máximo, el alcalde capitalino habrá dado uno de los mayores pasos, en materia de obra e infraestructura hidráulica que se haya hecho en la capital del estado. Y no solo eso, sino que se afianzaría su proyecto rumbo al 2015.
En el paquete 2014, vienen obras también en materia de drenaje, en la búsqueda de dotar de éste servicio a la gran mayoría de capitalinos, así como la reparación y conexión de las aguas residuales a los colectores del río Huacapa, a efecto sanear éste espacio que fue duramente afectado por la Tormenta Manuel. No olvidar aquí, la reconstrucción que está en marcha del boulevard Vicente Guerrero, el cual se pretende modernizar, con mejores vialidades y una iluminación más ecológica. Una obra que esté al nivel de la capital del estado. Y en cuyo punto, denominado crucero de Chichihualco, por gestiones del alcalde, se tiene prevista la construcción de un puente elevado, con la finalidad de dar solución a éste espacio que ha constituido un peligro para los conductores.    
Existe un paquete de obras histórico para Chilpancingo. En seis meses, se podrían ver algunos cambios importantes en la capital. El más importante, que llegue más agua a los domicilios, seguido de obras cuyo impacto social se debe ver traducido en el mejoramiento del nivel de vida de la gente, así como en la reconstrucción del tejido social, mediante la recuperación de espacios y el fomento a la convivencia familiar y vecinal.
Seis meses, que son vitales para la recuperación y crecimiento de Chilpancingo. Y seis meses también, en los que se podría confirmar, porque Mario Moreno Arcos aparece como uno de los más fuertes aspirantes en la ruta del 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario