MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La obra de Mario Moreno
En medio de las circunstancias complicadas que hoy tienen que atender los gobiernos, es evidente que los ciudadanos saben y conocen a los servidores públicos que han estado a la altura de las exigencias del momento. Han visto a quienes no han permanecido cruzados de brazos, y cuyo trabajo hoy se ve reflejado en obras. En la capital del estado, la mano del alcalde Mario Moreno Arcos se ve en colonias y comunidades. Así es. Bien se dice, que desde atrás de la barrera los toros se ven de otra manera. Lejos de las astas amenazantes se puede pensar y decir que lidiar con el toro es fácil.

Sin embargo, a los actuales gobiernos les ha tocado convivir con un entorno complicado, no solamente por lo limitado de los presupuestos para poder dar solución a la enorme demanda ciudadana, sino por la ola de inseguridad que se vive en el país. En ese contexto, la tarea no es fácil.
En el caso de Chilpancingo, en medio de todo ese ambiente complicado, el alcalde Mario Moreno ha enfocado esfuerzos para buscar mejorar en el rubro de la seguridad. Ha mantenido una relación muy estrecha con los gobiernos, federal y estatal, a efecto de regresar la tranquilidad a las familias capitalinas. Del mismo modo, ha dejado en claro, con su actitud y postura, de qué lado de la cancha juega: está del lado de la gente. Por eso acude de manera personal a dialogar con la ciudadanía y mantiene los espacios de comunicación abiertos, tal y como lo demuestran sus audiencias públicas.
Aunado a todo esto, la obra pública no se detiene en el municipio. Es evidente, que el alcalde sabe que la inversión es una de las mejores medicinas para ir disminuyendo todo los males, entre ellos la inseguridad. Por eso, en diferentes asentamientos populares ya se ven obras de rescate de espacios públicos, como en las colonias Obrera y Ocozuapa. Sin olvidar, que se vienen más obras de ésta índole y que representarán más espacios dignos para la convivencia familiar y la práctica del deporte.
La mano del presidente municipal se ve en colonias y comunidades. Una muestra más de esto, y para no ir tan lejos, lo podemos ver en la construcción de la unidad deportiva que se desarrolla en la colonia los pinos de Petaquillas. Podemos agregar aquí, la reciente inauguración de la pavimentación y remozamiento del acceso a la localidad de Mazatlán, en donde recibieron al alcalde con grandes muestras de afecto y agradecimiento. Una obra más, que está en su última etapa de proceso, es el centro de salud de la comunidad de Tepechicotlán.  
Los hechos hablan del trabajo que ha venido desarrollando y que está haciendo Mario Moreno. Es palpable, que además de estar enfocando esfuerzos en el rubro de la seguridad, mantiene un ritmo importante en la construcción de obras de impacto social, y que en resumen, buscan mejorar el nivel y calidad de vida de la gente.
Es cierto, el rubro de la seguridad ha pasado a ser uno de los primeros renglones en la prioridad de las personas. En ello deben invertir más tiempo los tres niveles de gobierno, pero también lo es, que los servidores públicos no pueden dejar de invertir en las obras sociales, cuyo aporte es importante en el mejoramiento del entorno. Y es eso, precisamente eso, uno de los aspectos que convierten a Mario Moreno en el mejor alcalde que gobierna en Guerrero.
Se habla de que se vienen seis meses de abundantes obras para la capital. Eso es una excelente noticia. Y lo es más, cuando quien está al frente del barco, tiene como prioridad servir a la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario