OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Reconocimiento nacional
Como un reconocimiento especial al buen manejo de las finanzas públicas estatales que realiza en el Gobierno del Estado el Contador Jorge Salgado Leyva, Secretario de Administración y Finanzas, fue electo como integrante de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para el período 2014-2015. Esta organización es presidida por la Secretaria de Finanzas del Estado de Durango, María Cristina Díaz Infante y el nombramiento para Salgado Leyva se le entregó durante la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales realizada en San Luís Potosí. Felicidades a nuestro paisano Jorge Salgado Leyva, un funcionario que es reconocido a nivel nacional por su buen manejo del presupuesto estatal.

Guerrero es uno de los Estados que tiene el menor endeudamiento público y en lugar de crecer, ha disminuido la deuda contraída por la pasada administración que encabezó el Contador Zeferino Torreblanca Galindo.
PÉSIMO FUNCIONARIO
Es necesario que el Delegado de Desarrollo Social federal, José Manuel Armenta Tello, destituya a la voz de ya al sub Delegado Administrativo de dicha dependencia, Óscar Antonio Anaya López, por la prepotencia y malos tratos con los que atiende a quienes buscan hablar con él; a los empleados de la dependencia y hasta a los otros sub Delegados.
Lo peor del caso es que este sujeto prepotente manda al cesto de la basura las órdenes e instrucciones que le da el Delegado Armenta Tello, asumiendo una actitud de estar muy por encima del Delegado, olvidando que al jefe no se le rebasa ni en la carretera. No se sabe de dónde diablos salió Óscar Antonio Anaya López, aunque se dice que es un rescoldo del repudiado calderonismo. ¡Por eso perdieron las elecciones; por gente como este individuo!
Una dependencia que lucha contra el hambre del pueblo mexicano y guerrerense en nuestro caso, necesita de gente sencilla y de trabajo cómo el Delegado José Manuel Armenta; como los sub Delegados Socorro Mondragón Sosa y Ricardo Moreno Arcos, que les gusta servir al pueblo, no servirse de este como lo hace el Sub Delegado Administrativo. Atención.
SOLUCIÓN EN LA VIGURI
Demostrando su capacidad de diálogo y construcción de acuerdos, el Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, logró solucionar un problema que crecía entre los habitantes de la colonia Viguri, una de las más emblemáticas de Chilpancingo, quienes estaban haciendo bloqueos, cierre de calles y otras medidas de presión para recuperar el terreno donde opera el Centro de Atención Múltiple (CAM).
Mario Moreno gestionó una reunión con los habitantes de la Viguri a la que asistió participando con el trato sencillo que lo caracteriza. Como anécdota diremos que uno de los vecinos le dijo que venía bien protegido mientras que a ellos nadie los cuida. Mario le respondió: “Así es, vengo bien protegido: este que está a mi derecha es el Secretario de Finanzas; el que ven a mi izquierda es el Síndico. Están un poco gorditos y grandotes, pero no son guaruras ni guardaespaldas, así que vengo tan solo como usted”.
Debido a la elevada misión social del CAM, el Alcalde capitalino ofreció “catafixiarles” el inmueble por otra superficie a la que se le cambiará el uso de suelo, donde se podrá construir un parque recreativo para la colonia. Ante esta oferta, los vecinos de la Viguri cambiaron por completo su actitud terminando la reunión con un acuerdo pleno entre ellos y su Alcalde, que demostró una vez más que es un servidor de la sociedad.
SE LLENARÁ ACAPULCO
Una vez que ha comenzado el período vacacional por la Semana Santa, el Puerto de Acapulco está volviendo a llenarse con turistas y visitantes que buscan disfrutar su descanso. En este sentido, el Presidente municipal Luis Walton Aburto, externó su confianza para que el bello puerto alcance un lleno total durante los días santos.
El Alcalde porteño afirmó que ayer lunes Acapulco registró ya una ocupación hotelera de 80.7%, igual a la del fin de semana por lo que “seguramente el miércoles estaremos ya al 95 o cien por ciento”, dijo. Por lo pronto ya están vigentes diversas medidas en materia vial. La instrucción del alcalde es no infraccionar a los vacacionistas y prohibir el estacionamiento de autobuses turísticos en la Costera, para agilizar el tránsito vehicular.
El Alcalde puso también en operación el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que concentra todas las instancias de servicio, atención y protección a los vacacionistas. Por su parte, el Vocero oficial de la comuna porteña, Ricardo Castillo Díaz, anunció que está garantizado el abasto de agua para toda la temporada vacacional, porque se han resuelto los imprevistos técnicos que se presentaron en la interconexión de tubería nueva que abastece a la zona baja de Acapulco. Estimados paisanos y visitantes; disfruten sus vacaciones en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario