MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio; activo político valioso para el PRI
Los resultados del trabajo y la calidad humana ubican hoy al presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, como uno de los activos políticos más valiosos para el PRI. Después de los descalabros sufridos por ese instituto político en el estado de Guerrero, le viene bien, demasiado bien, que en sus filas existan representantes populares que estén haciendo un magnífico papel. Y no solamente eso, sino que además, la misma gente, ya los mencione con grandes posibilidades para competir por otro cargo en las elecciones de 2015.

Así es. En los últimos días, hemos sido testigos del buen ritmo de trabajo que lleva el alcalde de Eduardo Neri. La obra de su gobierno se ve en los barrios, colonias y comunidades de su municipio. Los servicios se han hecho más eficientes, especialmente el de agua, con el que se ha logrado un mejor abasto.    
Obras de agua, drenaje, pavimentación, entre otras, son la constante. Es evidente, la presencia de un gobierno municipal que está trabajando. Que está cumpliendo con lo expresado en su eslogan, cuyo sello es precisamente, el del compromiso social.
Hoy la cabecera municipal goza de mejores espacios para la convivencia familiar y la práctica del deporte. Es palpable la nueva imagen, con obras que muestran un rostro más digno de un pueblo que es rico en tradición y cultura. No olvidar, que además de esas obras, en breve habrá de llegar la instalación de Bodega Aurrera, que constituye una buena oferta para la gente y la oportunidad de empleos.
El trabajo de Ignacio Basilio García está a la vista de todos. Tal vez por esa razón, su buena fama ha trascendido las fronteras de su municipio, y ya desde ahora, amigos de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo lo buscan para fortalecer los lazos de amistad y para expresarle el reconocimiento a los resultados de su gobierno, dejando en claro, que si su partido lo impulsa por la diputación local, cuenta con aliados en los otros dos municipios que integran el distrito.
Esas muestras de afecto, son el reflejo claro de que en Eduardo Neri las cosas se están haciendo bien, pero sobretodo, que saben de la presencia de un alcalde, que trabaja con los pies bien puestos sobre el piso, y que se distingue precisamente, por su calidad humana. No olvidar, que una de las fortalezas más grandes que tiene Nacho Basilio, como le conocen en el ambiente político, es el buen trato que tiene con la gente.
El liderazgo del alcalde del alcalde es fuerte, porque sabe escuchar y atender a su pueblo. Porque desde el inicio de su gestión abrió todos los canales de comunicación con la población. Lo ha hecho con audiencias públicas en la cabecera y asambleas en las comunidades. Con foros de consulta para conocer las propuestas de la gente. Y lo más importante, ha caminado por todo su municipio para saber dar respuesta a las necesidades de sus representados.
Esa cercanía con la gente, habla de un político humilde y sensible. De alguien que entiende perfectamente que su misión es servir y hacerlo con un enorme compromiso social. Por eso, Ignacio Basilio García es un activo valioso para el PRI. Su buena fama no solamente se conoce en Eduardo Neri, sino que ha trascendido hacia otros municipios, en donde ya lo ven, como el mejor prospecto para la diputación local de la zona.
Y no es para menos, cuando hay resultados y calidad humana, esto es totalmente normal y natural. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario