LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“Mara, vivir por siempre”.
Julio César Ocaña, presentó al público, su libro titulado “Mara, vivir por siempre”. El escenario lució extrañamente, con la presencia de varios jóvenes, de un universo de alrededor de cien espectadores, que se dieron cita para escuchar y conocer la esencia de la inédita novela. El evento se dio en la tarde del  pasado domingo 13 del presente mes, en el patio central de la plaza comercial “Las Fuentes”,  ubicada en Atoyac de Álvarez. El cronista de la ciudad, Víctor Cardona Galindo, se encargó de conducir adecuadamente el programa  convocado.

 Un pequeño kiosco de madera, hecho ex – profeso para el acto cultural anunciado, sirvió para trasmitir los aspectos centrales y de significancia de las letras plasmadas en la impresión con olor a lo real y con olor a lo fantasioso, como se dijo por comentaristas, tanto del público, como de los que estuvieron allí, sentados junto al autor Ocaña: Valentín Catarino, Yolitzin Jaimes Sabines, etc.
Hay que subrayar, que este tipo de eventos, casi no se ven en el municipio, si nos regimos por número de estos, podríamos señalar que los dedos de una mano, serían suficientes para enumerarlos, y probablemente, hasta sobren. ¡De ese tamaño está la pobreza cultural en este tipo de cosas!
Desafortunadamente, esta triste situación, se puede ver en casi toda la geografía de la República Mexicana, y peor aún, en los ciudadanos que leen algún libro.
Volviendo  al libro novelesco “Mara, vivir por siempre”, el reconocido René Avilés Fabila,  escribió: “La novela de Julio César Ocaña, “Mara, vivir para siempre”, muestra las resquebrajaduras morales y los problemas sentimentales que sufren hombres y mujeres. El amor y la política, el género epistolar y un narrador que busca explicaciones, nos brindan grandes respuestas”.
“Novela fascinante, producto de dos sistemas opuestos que se erigen como el escenario de esta obra que llena un hueco y al mismo tiempo abre camino para una temática intensa e inédita”.
Cada uno de los comentaristas citados, dio su opinión sobre la temática esencial del libro, quienes con el conocimiento previo de los contenidos en la obra literaria, disertaron apropiada y debidamente su encomienda,  las que coincidieron con el decir bibliográfico del autor Julio César Ocaña, quien además reveló que está “en puerta” otro libro de su autoría, que habla precisamente del café de la región serrana de Atoyac, “y aquí mismo vendré a presentarlo dentro de un año”, afirmó el oriundo de Michoacán pero naturalizado atoyaquense, como el mismo se definió.
Mara es del mundo, muchas mujeres se identifican con este personaje de la ciencia ficción, pero muy cercano a nuestra realidad.
“Mara, vivir por siempre”, es el tercer libro escrito por Julio César Ocaña. Muy interesante en verdad….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario