MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Piso firme en comunidades, el trabajo de Alejandro Arcos
Las condiciones socioeconómicas del estado implican un mayor compromiso social de quienes ocupan cargos públicos. Su participación en las decisiones, debe ser importante para que las políticas públicas vayan enfocadas a mejorar más el nivel de vida de la gente. De la misma manera, no pueden permanecer indiferentes ante la pobreza que se respira por todas partes. Por eso es bueno ver ese espíritu solidario de algunos personajes políticos, como es el caso del diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, quien sigue aportando de sus dietas, en beneficio de sus representados.

Así es. Nadie en su sano juicio puede cuestionar las acciones solidarias de los políticos. Mucho menos, cuando se conoce el panorama complicado en el que viven miles de habitantes del estado. Tal vez, no es lo ideal regalar despensas y otros enseres, pero cuando hay pobreza alimentaria, esas acciones no pueden ser mal vistas. Aunque lo mejor, son las obras y acciones de impacto social, que van con el objetivo directo de cambiar y mejorar la vida de las personas. Eso es algo que se distingue en el trabajo del diputado Alejandro Arcos, quien en días recientes, estuvo en comunidades de la sierra de Chilpancingo, para poner en marcha un programa de erradicación de pisos de tierra.
Es cierto, un programa de ésta índole no es nuevo, puesto que habría que recordar que fue uno de los principales talones de Aquiles del gobierno Calderonista, luego de las constantes denuncias de la baja y mala aplicación del material, entre otros manejos nada claros. Sin embargo, hoy Alejandro Arcos lo impulsa, porque más allá de todas esas cosas negativas en que se envolvió al panismo, lo bondadoso de éste programa reside en los beneficios directos que habrán de recibir cientos de familias, luego de que con un piso firme, es más factible que disminuya la proliferación de fauna dañina, así como el índice de las enfermedades provocadas por el polvo que respiran constantemente.
Para el diputado Alejandro Arcos tal vez sería fácil llegar a las comunidades con despensas y otra clase de apoyos, que si bien hacen falta, no tendrían nada de extraordinario. En lugar de ello, ha optado por emprender acciones que generen un mayor beneficio social. Así lo hizo en los llamados pueblos Santos, a quienes ayudó con maquinaria para mejorar la producción agrícola. Y en la capital, lo ha hecho en diferentes colonias, en donde se ve su mano, con el apoyo directo para la construcción de obras.
En el caso del programa de piso firme, Alejandro Arcos vuelve a reafirmar que su visión va más allá de las despensas y esa clase de apoyos. Que tiene bien claro, que su compromiso es influir para que la vida de las personas mejore. Y no se ha conformado con ser un gestor eficaz, ya que además de ello, es un legislador muy solidario, al aportar gran parte de sus dietas para diferentes tipos de obras.
No se trata de establecer aquí una polémica sobre lo aportado por cada diputado en beneficio de sus representados, lo único que estamos comentando, es la forma en que trabaja el legislador, representante del primer distrito local, quien ha privilegiado impulsar obras y acciones de un mayor impacto social. El programa piso firme, es un ejemplo de esto. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario