MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Liderazgo rentable, el de Mario Moreno Arcos
Las aguas comienzan a tomar su nivel. La presencia del alcalde Mario Moreno Arcos es notable. El impacto de la obra de su gobierno se deja sentir en las colonias comunidades de su municipio. Aunado a esto, su nombre suena bien en diferentes municipios del estado. Es evidente que su proyecto político luce bien y por encima de muchos otros. Así es.
La contingencia generada por la tormenta Manuel y los asuntos de seguridad han servido para medir la calidad de los diferentes políticos. En la capital del estado, es evidente que Mario Moreno Arcos ha sabido salir adelante, a pesar de las piedras que le han intentado poner, con la notable intención de mermar su imagen en la ruta del 2015.

Bien se dice que en los momentos complicados sale a relucir lo mejor del ser humano. La imaginación y creatividad se activan al máximo. Las etapas difíciles son un enorme campo de oportunidad para quienes verdaderamente aspiran al éxito. El mismo alcalde capitalino lo habría dicho al conocer de la magnitud de los desastres ocasionados por la tormenta Manuel: “De esto tiene que salir algo bueno”. Nunca ha estado atado a las circunstancias y ha tomado en sus manos la responsabilidad.
En lo particular, creo que una de las fortalezas que han distinguido al alcalde de Chilpancingo, en ésta etapa complicada, es que nunca ha permanecido cruzado de brazos. Ha sido el primero en estar al pendiente, en el mes de septiembre ante las torrenciales lluvias y así también se le ha visto en cuanto al rubro de la seguridad pública. Hoy la obra pública que se despliega en su municipio tiene tintes históricos. Comenzando por todas las acciones que se han implementado, para que ya en breve comience a llegar más agua a la ciudad. Pasando después por los buenos oficios que ha tenido para mantener una excelente relación con el gobernador y la federación, lo que ha aterrizado en otras obras, como la reconstrucción del boulevard Vicente Guerrero, que constituye la primera imagen que se proyecta de la capital del estado.
La obra pública se ve en colonias y comunidades. En días recientes Mario Moreno estuvo en la localidad de carrizal de la vía para inaugurar su nuevo acceso. Y posteriormente estaría en Mazatlán para entregar un tanque colector de agua. Sus recorridos en las colonias populares se han intensificado. Se ha incrementado el dialogo directo con la ciudadanía y se han sellado compromisos que se han venido cumpliendo, como es el caso de cambios de luminarias y el inicio de obras que hoy se encuentran en proceso.
La presencia de Mario Moreno se ha incrementado e intensificado por todas partes de su municipio. Es evidente que trae prisa por servir a su gente. Los tiempos demandan una mayor cercanía entre autoridades y la gente. Y el alcalde capitalino está trabajando en esa ruta, con lo que además de escuchar, atender y resolver, sus bonos se elevan.
Esa presencia del alcalde capitalino también trasciende fronteras y su buena fama se conoce en otros municipios. El buen manejo del perfil es una de sus magnificas virtudes. Cuando tuvo que conducirse con modestia y discreción lo hizo. Hoy, con mucha humildad, ha incrementado el paso. Se aprecia, en el hecho de que en la capital las aguas comienzan a tomar su nivel, en cuanto al liderazgo más rentable. Y ese liderazgo más rentable, lo es, sin lugar a dudas, el de Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario