MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Positiva presencia de Aguirre en Congreso: Bernardo Ortega
Tal y como lo apunta el coordinador del Congreso del Estado, diputado Bernardo Ortega Jiménez, la presencia del gobernador ante el pleno del poder legislativo envía un mensaje positivo para la sociedad de Guerrero. De entrada, porque además de cumplir con la ley, se confirmará el grado de coordinación que existe entre los poderes del estado, con el objetivo de servir mejor a los guerrerenses.

Así es. El día de hoy el Congreso de Guerrero recibirá al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien habrá de emitir un mensaje, en el marco de su tercer informe de gobierno. Recordar aquí, que a principios del mes, el secretario de gobierno hizo entrega del documento oficial al poder legislativo, por lo que el mandatario estatal ha cumplido con lo que estipula la ley.
El hecho de que Ángel Aguirre vaya también al Congreso, además de haber entregado el informe por escrito, en la óptica del diputado Bernardo Ortega, es un mensaje claro de que en Guerrero hay un gobernador que da la cara a su pueblo y que ha sabido enfrentar la problemática del estado. Entre éstos, los fenómenos naturales.
El saldo de tres años de trabajo, habla de un gobernante que ha estado siempre cerca de la gente. Sus giras por municipios y regiones han sido constantes y prácticamente permanentes. Mismas que se han intensificado ante el azote de los fenómenos naturales, que no han dejado de visitar a la entidad suriana. En ese sentido, Ángel Aguirre es un gobernador, que ante cualquier situación, siempre ha dado la cara a su pueblo. Hoy su presencia en el Congreso, también es una manifestación clara de esa voluntad política
Otro punto positivo, en comentario del presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega, es que la presencia del mandatario estatal habrá de reafirmar la buena comunicación que tiene con los diputados, con quienes además de fortalecer una relación de respeto, se ha logrado entablar una muy buena dinámica de trabajo, lo que se puede ver manifestado en diferentes frutos legislativos, como es el caso de las recientes reformas a la constitución de la entidad.
En ese contexto, Ortega Jiménez mencionó que los diputados también “hemos hecho lo que nos corresponde”, abundando que ya se ha hecho la declaración de la validez de las reformas a la constitución del estado, luego de que la mayoría de los cabildos las aprobaran
Lo que se desprende de los comentarios del Coordinador del Congreso, es que la visita que hoy hará el gobernador Ángel Aguirre a la sede del poder legislativo, por donde se vea, envía mensajes positivos. Los tiempos que enfrenta el pueblo de Guerrero, requieren de la unidad de quienes están al frente de los poderes públicos y que tienen en sus manos la aplicación y vigilancia de las políticas públicas.
Por donde se vea, tal y como se puede ver en la apreciación del diputado Ortega Jiménez, la presencia del gobernador ante los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, es una manifestación clara, demasiado clara, de que en la entidad, hay un gobernante que da la cara a su pueblo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario