LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Fraude anunciado en Lomas de las Salinas, de Atoyac
Fraude económico  está próximo a ejecutarse impunemente, con la complicidad de autoridades municipales del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. Fuentes dignas crédito informaron para este medio informativo, un cuantioso fraude al gobierno federal, en el que estarían inmiscuidos el Departamento de Reglamentos, por ser esta Oficina del municipio, la que legalmente está facultada para dar la firma de visto bueno a ese tipo de transacciones, pero igual tiene que dar su venia, la oficina de INAES, que dicho sea de paso, antes era FONAES.

El denunciante señaló: “Alerto  al Ayuntamiento municipal para que cuando lleguen estas personas a solicitar la licencia de funcionamiento de la empresa que según van a montar, es ficticio todo pues, remarca el denunciante, la investiguen, que  manden una persona a cerciorarse  si es verdad que ya tienen el local que van a montar  sus aparatos, para poner a trabajar el dinero que piden”.

Dijo, seguro de si mismo, que está el antecedente que esta misma persona que prepara el citado fraude, timó a la población de Lomas de las Salinas (Comunidad atoyaquense), los timó con mil y 2 mil pesos. Su nombre es Déborath  Arellano González.
Aclaró que el mes de septiembre pasado, bajó un recurso, “y a ella  le tocó repartirlo, pero a la gente de la Salina, los timó con mil y 2 mil pesos”. Dijo que  van por más: “ya trae como tres grupos y han ido a Chilpancingo, donde bajan el recurso”. “Hasta se pavonea, presume que está bien parada, que no le hacen nada”.
Precisó: “El Ayuntamiento, es el que da el visto bueno, mediante un documento de que todo está en orden”, y aclaró decididamente: “sin ese documento no pueden bajar el recurso, y el documento señala la cantidad de dinero que vas a bajar, pero no se  toman la molestia de verificar si en realidad existe o no el local que supuestamente dicen tener”. “No dan recibo estos del ayuntamiento, es un desmadre pues”. Aclaró que es en Reglamentos donde se da esto.
Así la situación existente, en este “mundo” de proyectos, nos preguntamos, ¿Cuánto dinero público, producto de nuestros impuestos que pagamos, se va por el caño del drenaje?
Ya hemos dicho anteriormente, que los proyectos productivos que se ventilan, sus objetivos plasmados, valen muy poco, pues ha sido vox populi, que no se consiguen los beneficios que se piensan y en cambio, solo se han observado beneficios particulares momentáneamente, pues la gente que los ha recibido de buena fe, siguen nadando en el mar de la pobreza, por un  lado y por el otro, se tienen a los vividores de los proyectos productivos de la Federación, como el que ocupa hoy, este espacio.
Debes saber, que por tanto, esta situación en nada vendrá a sacar verdaderamente del atolladero de la pobreza económica en que se encuentran inmersas miles y miles de familias mexicanas.
Podemos decir categóricamente, que mientras no se extirpe el virus de la corrupción y de la impunidad que impera en México, seguirá habiendo muchas Déborath….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario