MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio; llega fortalecido a segunda mitad de gobierno
Tres puntos destacan de la gestión del alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, y que le son reconocidos por los habitantes de su municipio. El buen trato que brinda a la gente, la calidad de la obra pública y la eficacia en los servicios públicos. Lo anterior, se desprende de los últimos sondeos de opinión, en donde la gran mayoría de los encuestados, manifestaron sentirse satisfechos, por los resultados que han visto en los últimos 18 meses en su municipio.

Así es. Las fortalezas del ayuntamiento de Eduardo Neri, se sustentan, hay que decirlo, en la calidad del trato que brinda a la gente el alcalde Ignacio Basilio García. Desde que asumió la presidencia municipal, ha mantenido el contacto permanente con la gente. Se le ve en las audiencias públicas, en las asambleas de las comunidades, así como recorriendo calles y colonias, en donde siempre se le ve dispuesto y atento para escuchar a su pueblo. No olvidar aquí, que el plan de desarrollo municipal y el programa de obra, son producto de esa vocación que tiene el alcalde por escuchar a sus representados.
En los últimos 18 meses, en función de ese trato que brinda a la ciudadanía, hemos visto en el municipio de Eduardo Neri, un ambiente de estabilidad política. Que se fortalece con la inclusión que el presidente municipal ha mostrado y aterrizado en los hechos, con todas las expresiones políticas. Se trabaja en un clima de respeto y armonía, apuntado en la dirección del progreso y el desarrollo.
En un ejercicio realizado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, de los 523 entrevistados, 7 de cada 10 opinaron que una de las mayores virtudes del alcalde Ignacio Basilio García, es el trato que sabe brindar a la gente. Y en la misma proporción se dio el resultado, cuando se les preguntó sobre la calidad de vida personal que ven en el presidente municipal, lo que equivale a decir, que avalan su estabilidad emocional y calidad como persona. Que no se involucra en escándalos, ni mucho menos anda mareado con el cargo. Por el contrario, se encuentra sirviendo con los pies bien puestos sobre el piso.
Aunado a esto, en la evaluación realizada por los 523 ciudadanos encuestados, se valora la calidad de la obra pública. Se destacan las obras a favor de la nueva imagen de la cabecera municipal, y la capacidad que ha tenido el alcalde para fortalecer la coordinación con los otros dos niveles de gobierno, logrando hacer llegar más obras y recursos al municipio. Con esto, es visible que se aprueba el liderazgo de Ignacio Basilio García.
De la misma forma, se ponen buenas calificaciones al trabajo que se está haciendo para hacer más eficientes los servicios públicos, entre ellos el agua y el de limpia y recolección de basura. El primero de éstos, hay que decirlo, es uno de los más grandes logros de los últimos 18 meses, ya que se ha conseguido, hacer llegar más del vital líquido a los domicilios, tal y como dan cuenta las personas encuestadas.
En función de los hechos y la evaluación ciudadana, es evidente que el alcalde de Eduardo Neri, llega muy bien a la segunda parte de su gestión. El buen trato que da a la gente, la calidad de la obra y la eficacia de los servicios lo respaldan. Y no es casual, que en la misma encuesta, 5 de cada 10 entrevistados, ya hayan manifestado que si lo ungen como candidato a diputado local, lo apoyarían en ese proyecto. Más claro, ni el agua. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario