No están satisfechos con los acuerdos que pactaron el lunes con la SEDESOL

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El presidente de este municipio, Crisóforo Otero Heredia, dijo que sus homólogos del PRD no están satisfechos con los acuerdos que pactaron el lunes con la secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Pese a que la funcionaria federal cedió a que los alcaldes utilicen el 20 por ciento de las participaciones federales asignadas al ramo 33 para la compra del fertilizante de este año, prohíbe otras acciones.
De acuerdo con las reglas de operación del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), el ramo 33 será destinado a las zonas prioritarias para el combate a la pobreza, aunque 12 presidentes municipales de las regiones Costa Chica y Montaña pidieron que el recurso se aplique directamente al insumo agrícola.
Otero dijo que los alcaldes del PRD también se inconformaron por la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) que prohíbe usar el ramo 33 para hacer techumbres de canchas, pavimentación, remodelación de espacios públicos, entre otras acciones.
Sobre ese tema en particular 17 alcaldes perredistas están inconformes y quienes buscan una próxima reunión para analizar la situación y mediante proyectos especiales atraer recursos para cumplir con esas necesidades.
“Vamos a estar pendientes porque en los próximos días, vamos a tener reuniones con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para que le entren al tema de camino”, aseguró.
Anunció que la próxima semana se reunirán con el delegado de Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, a quien presentarán una nueva propuesta de obra y se les siga informando los nuevos lineamientos.
Advirtió que la cancelación de los trabajos puede originar problemas con la sociedad y en los municipios porque los ciudadanos esperan ciertas obras y de pronto se las van a cambiar y no van a estar de acuerdo, “la ley no se puede dejar de cumplir”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario