No hay turismo en las playas, se quejaron prestadores de servicios turísticos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- A pesar de que ya está a punto de terminar la temporada de vacaciones de Semana Santa, no hay turismo en las playas, se quejaron restauranteros y prestadores de servicios turísticos, que buscan promover el turismo en las playas, Ojo de Agua, Cayaquitos y Puerto Escondido.


Guillermo Catalán Moreno, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bahías de Papanoa, manifestó que se encuentran desesperados porque no han logrado incrementar el interés de los turistas por visitar este destino de playa, tal vez sea por la falta de promoción.
Los restauranteros y los prestadores de servicios, están buscando, alternativas, para atraer al turismo han realizado actividades como concursos de belleza, concursos de gastronomía, pero no encuentran resultados a las diversas actividades.
En las playas arriba mencionadas, es donde menos turismo hay no obstante de que son playas que están en la orilla de la carretera federal, lo que pone en apuros a los restauranteros quienes tienen la esperanza de que los días Jueves y Viernes santo sean mejores.
Por otra parte Catalán Moreno, manifestó que los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, de la playa de Cayaquitos, Ojo de Agua, Puerto Vicente Guerrero, Piedra Tlancoyunque no asistieron a muchos turistas locales, y menos nacionales y no se diga, extranjeros, porque aquí nos hace falta mucho para atraer el turismo, ya que no contamos con Internet, y que aún se desconocen los motivos, así mismo señalo que la secretaria de turismo estatal no le ha preocupado ni en lo mínimo la difusión de Bahías de Papanoa, porque aquí no se colocaron módulos de información turística en estos destinos de playa para informar a los visitantes de las atracciones que hay en el municipio sobre todo en sus playas.

1 comentario:

  1. LA PLAYA ES MUY BONITA, LO MALO ES QUE AUNQUE CONSUMAS EN EL RESTAURANT MONSERRAT TE COBRAN EL USO DE LA ALBERCA. YA NI EN IXTAPA ZIHUATANEJO QUE ES UN DESTINO INTERNACIONAL CUANDO VA A ALGUNA PLAYA Y VAS A CONSUMIR NO TE COBRAN POR USAR LA ALBERCA. TE COBRAN POR PERSONA, NO IMPORTA SI CONSUMES. Y ASI QUIEREN QUE HAYA MAS GENTE.

    ResponderBorrar