Preocúpense por ustedes y no por la gente: José Manuel Armenta Tello

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Preocúpense por ustedes y no por la gente, así lo afirmo José Manuel Armenta Tello, delegado estatal de la SEDESOL. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, encabezados por el delegado José Manuel Armenta Tello, advirtieron a decenas de alcaldes que si no aplican el dinero del ramo 33 como indican las reglas de operación, podrían terminar en la cárcel por desvío de recursos.

A algunos presidentes municipales que ya pagaron, están a punto de terminar de pagar o que ya hasta distribuyeron fertilizante con dinero del ramo 33, les dieron un trato diferente y se acordó una reunión para la próxima semana, en la que deben entregar a la dependencia los comprobantes y facturas de los gastos que ya realizaron y buscar la manera de “encuadrar” el gasto.
“Es un problema legal que tienen ustedes (alcaldes)”, advirtieron a los presidentes municipales, en caso de que decidan utilizar más del 20 por ciento del dinero del ramo 33, a pesar de que hay municipios que requieren hasta el 70 por ciento.
El 14 de abril, la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga, anunció a los alcaldes guerrerenses que pueden destinar el 20 por ciento del presupuesto del ramo 33 a la compra del fertilizante y para caminos rurales? el 15 por ciento y el 65 por ciento a obras de combate a la pobreza.
Las tres reuniones en las que se explicó la manera de utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social? (FAIS) fueron en grupo en el salón Ometepec del restaurante rancho Los Cedros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario