No permitiremos que personas inconcientes se opongan al dragado de Las Salinas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Abril de 2014.-El gobernador de Guerrero. Ángel Aguirre Rivero anuncio que con el apoyo del gobierno federal  buscan mejorar la calidad del agua en la bahía de Zihuatanejo realizando el dragado inmediato del vaso de las salinas.
Aguirre Rivero, tal vez informado de la posible oposición de algunos grupos civiles a que se realice el dragado, dijo al presidente municipal Eric Fernández que cuenta con el apoyo del gobernador para que nadie se oponga a la realización de la obra en la que no  podemos permitir bajo ningún concepto que personas inconcientes no estén de acuerdo con el dragado tan importante.


Dijo el ejecutivo estatal que de ser necesario, el estado habrá de enviar un operativo de seguridad pública con la policía del estado para que los técnicos trabajen en el mejoramiento de la laguna de las salinas.
Indico que el monto a aplicar en la obra supera  los 35 Millones de Pesos  y los trabajos de desasolve en la laguna de Las Salinas con una superficie de seis hectáreas y principal factor de contaminación a la playa principal de Zihuatanejo, iniciaran en cuanto esté lista la planta.
Personal de CONAGUA presentaron al gobernador  Aguirre Rivero, la draga marina y el equipo completo para extraer del vaso Las Salinas más de 83 Mil metros cúbicos de material que por años permanece acumulado.
El material compuesto en su mayoría por lodos y sedimentos que mantienen azolvada la laguna, serán  extraídos y depositados en forma temporal en los terrenos adjuntos dentro de una targina o bordo donde esperaran un tiempo a que los lodos se deshidraten y después trasladados a un lugar aun no designado.

Los técnicos de la obra estiman que en un plazo de ocho días quedara formalmente instalada la draga  para que en los próximos quince días den por iniciados los trabajos del dragado.
La gente de CONAGUA espera contar con el apoyo de las autoridades municipales para que desalojen parte del terreno donde depositaran el lodo extraído que con cal disiparan los malos olores producidos por los sedimentos acumulados cincuenta años atrás.
Añadió Aguirre Rivero que se gestionan recursos importantes para reconstruir las plantas tratadoras de aguas negras en las que se buscaran los mecanismos para que estas operen oportuna y puntualmente.

1 comentario:

  1. MAGNIFICO YA HERA TIEMPO Y COMO SIEMPRE NO FALTARA EL DESEQUILIBRADO QUE SE OPONGA Y QUE LOS MEDIOS LE DEN LA VOS ESTE ES NUESTRO MEXICO

    ResponderBorrar