MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Ayuntamiento cerrado, pero no paro actividades
Aun cuando se mantuvo cerrado el ayuntamiento de Chilpancingo por trabajadores extraordinarios, integrantes del sindicato independiente de la sección 14, los días lunes 21 y martes 22 de abril, algunas actividades fueron atendidas por algunos funcionarios en oficinas alternas. Tal vez sin las condiciones adecuadas, pero se brindo la respuesta correspondiente en la medida de las posibilidades.

El ejemplo lo puso el alcalde Mario Moreno Arcos, quien en estos días visito y superviso personalmente las obras que se realizan en las colonias, como en la colonia paludismo donde se trabaja en la red de drenaje y agua potable, en tanto que en villas parador se construirá un tanque de almacenamiento en beneficio de 500 familias.
Mientras que el primer síndico Abelardo Adame Ávila, atento a las instrucciones del alcalde estuvo con vecinos de la calle Quintana roo, sobre el asunto del agua potable, y en el callejón del Tío nacho sosteniendo reuniones para atender diversos planteamientos del drenaje, alumbrado, recolección de basura y agua potable.
Otro de los funcionarios que cumplió los compromisos del Ayuntamiento fue el director del Registro civil, Julio Morales Díaz, quien celebró diversos matrimonios que tenía agendados en un lugar alterno a sus oficinas, registro de nacimientos en la colonia Omiltemi y centros hospitalarios, a fin de que la dependencia a su cargo no pierda el ritmo que trae, de servicio a la ciudadanía.
Alguien más como, el coordinador de la tenencia de la tierra, Lázaro Ríos Pastor, también busco oficinas alternas y el presidente del grupo unido, Jaime González, le dio alojamiento por los dos días, donde estuvo atendiendo a quienes les buscaban para tratar el asunto de la regulación de la tierra.
Y quien tuvo de inquilinos en sus oficinas a varios funcionarios como el de gobernación, actividades cívicas y ecología, fue el director del IMJUVE Chilpancingo, Iván Villanueva Rodríguez, quienes en condiciones pudieron avanzar con sus actividades.
Varias veces observe, por el pasillo del ex palacio municipal al subsecretario de desarrollo rural, Alejandro Solano atendiendo a comisarios y comisariados de Chilpancingo; en ocasiones sentado, otras parado, dialogando y hasta recibibiendo documentos.
Mientras que la información por parte de comunicación social de la vocera, Yolanda Damián Lasso, se mantuvo de manera normal.
En resumen, los funcionarios municipales de Chilpancingo demostraron que tienen bien puesta la camiseta del servicio, siguiendo el ejemplo del alcalde Mario Moreno Arcos; quienes  brindaron respuesta a la ciudadanía en la medida de sus posibilidades, sin ver obstáculos y sin jamás esconder la cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario