Ordena alcalde EFB cierre de playa Principal para proteger al turismo

*Recomienda acudir a otros balnearios naturales de este puerto
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, informó que playa Principal permanecerá cerrada por un tiempo para evitar riesgo para los bañistas pues ha presentado niveles de contaminación por arriba de la norma, sin embargo se trabaja en estrategias para revertir esta situación.


Entrevistado el mandatario dijo que atento al bienestar de los ciudadanos y visitantes, el gobierno municipal se ve en la necesidad de dar a conocer que la playa Principal no se encuentra en óptimas condiciones para uso recreativo por lo que a partir de este martes serán colocados anuncios de advertencia y se estará recomendado acudir a otros balnearios naturales que están dentro de las normas.
Las indicaciones serán colocadas en lugares visibles de los tres principales accesos a la mencionada playa como es la plaza Olof Palme, a un costado del Museo Regional de la Costa Grande; Plaza Municipal y cerca del recinto portuario, como es la indicación que dio la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que de manera responsable coloque los anuncios de advertencia.
Fernández Ballesteros, dijo que se espera una de las mejores temporadas de Semana Santa y considera que estas acciones de prevención no van a incidir en la afluencia de visitantes, al contrario se está dando el mensaje de que en Ixtapa-Zihuatanejo cuidamos de nuestros invitados que podrán asistir a los diversos balnearios naturales que tiene la bahía de Zihuatanejo y que se encuentran en óptimas condiciones como playas: Las Gatas, La Madera y La Ropa, esta última es de las más recomendadas por propio el turismo internacional; así también en la zona de Ixtapa: la playa certificada como limpia, El Palmar y playa Linda y las cuatro playas de la Isla de Ixtapa: Varadero, Coral, Cuachalalate y Carey.
Respecto a las acciones de saneamiento, el mandatario, informó que se está realizando la obra de ampliación de la planta de tratamiento La Marina, con lo que se dejará de contaminar la laguna de Las Salinas como se ha venido haciendo desde hace más de 30 años, también existe un proceso de regularización y/o reubicación de asentamientos humanos para que los ciudadanos puedan contar con los servicios de drenaje sanitario y evitar que durante las lluvias los desechos lleguen a la bahía, de igual forma se realiza una revisión constante por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) para erradicar los drenajes clandestinos en canales y drenaje pluvial.

4 comentarios:

  1. QUE SALUDABLE QUE TOMEN ESTA MEDIDA DE PRECAUCION. SE DEBERI APROVECHAR PARA CORREGIR ESTE PROBLEMA DEFINITIVAMENTE, A LA PLAYA LA CONTAMINA EL DRENAJE DEL CANAL PRINCIPALMENTE, DEBEN DE LIMPIR EL CANAL, COLOCAR TRAMPAS PARA BASURA Y DESVIAR EL AGUA HACIA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO Y USAR ESTA AGUA PARA RIEGO DE JARDINES. EL CANAL DEBE SER UNICAMENTE PARA AGUAS PLUVIALES. JUNTA A LA BOCA DEL CANAL HAY UNA DESCARGA DE AGUAS NEGRAS, CIERRENLA Y DERIVENLA TAMBIEN.
    ESTE TRABAJO DEBEN HACERLO INGENIERON CON EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE PROBLEMAS, FELICIDADES A QUIEN HAYA TOMADO ESTA MEDIDA.

    ResponderBorrar
  2. Que les dije bolas de burros,que promocion ni la ch;.. hay que quitarle los 3,000,00 de pesos que le dieron a OCV,y meterselo al saneamiento de la Bahia que estamos esperando por el amor de DIOS.Lo vuelvo a REPETIR,la Laguna de las Salinas es la tAza de bano mas grande mundo.Erikito vistete de heroe brother,,por FAVOR haz ALGO CARNAL.

    ResponderBorrar
  3. todo comienza desde el rio de el Limon donde las lavadoras del rio se encargan de contaminar ese canal pluvial
    por que no empiezan desde ahi ?

    ResponderBorrar
  4. Zancas, un dia no muy lejano todo estare contaminado, la gente no tiene la cultura ni el pensamiento de lo que es contaminacion, donde estan aquellas almejas rojas que sacabamos frente al palacio? les import lo hacen de menos? simplemente se termino y es la estupida palabra para la ignorancia de todos esos que bajaron de las sierras y se apostaron donde se pudo, hacienda la desperfecta desplaneacion de Zihuatanejo, cuando no se tenga agua para tomar y se empicen a morir por falta del liquid no digan pues se acabo? suerte

    ResponderBorrar