¿Qué es lo que te une a tu pareja?

Por Verónica Arreaga Valdovinos
Se ha puesto a reflexionar sobre  ¿cuál es la verdadera realidad de su relación de pareja? , en teoría una relación de pareja se debería sustentar por el amor, sin embargo no siempre es el amor el que une a las parejas y en variadas ocasiones son relaciones toxicas las que sostiene una relación.  Son muchas las razones las que unen a una pareja principalmente los hijos, el dinero,  la costumbre, enfermedades, el agradecimiento, la propia familia de alguno de los dos, la religión, la tradición, la codependencia, por comodidad etc.
Si identifica alguna de estas características  en su relación, debe tomarlas como alerta  ya que  son regularmente estas relaciones  las que viven bajo un régimen de relación toxica, debería reflexionar si realmente está teniendo una relación que los lleve construir no solo el crecimiento de la pareja, sino también el crecimiento individual.
La realidad es que convivir con otro ser humano con una historia de vida distinta a la de otro ser humano es de por si complicado, ahora si le añadimos el que no se comprometa con una voluntad real, para mantener una relación de pareja sana, en armonía y en busca de objetivos comunes es lógico que existan peleas constantes que lo único que lleva es a destruir la relación. Entonces aceptar la realidad en pareja, y aprovechar lo que juntos pueden hacer para crecer es muy importante.
Ahora bien se debe tener claro que nuestra libre elección de pareja, no es tan libre como pensamos. Estamos condicionados por una gran cantidad de necesidades a completar de las que no somos conscientes. Lo que el inconsciente desea, es curar las heridas de la infancia. Con este propósito, lleva consigo su propia y detallada imagen de una pareja apropiada con la química adecuada. Lo que ahora deseamos, es conseguir lo que no obtuvimos en la infancia por parte de quienes más necesitábamos.
Entonces lo que se espera al momento de unirse a una pareja es estar en armonía y como lo menciona Armando Quiroz Adame en su libro ¿es pareja tu pareja? “una relación de pareja saludable se alcanza cuando ambos descubren que se relacionan con sus sentimientos. Las parejas que fracasan dejan de lado sus verdaderos sentimientos” y es por eso que se deben mantener valores en la pareja para que la unión se sostenga : la aceptación, identificación, admiración, intimidad, confianza, certeza, protección, cariño, seguridad, paciencia, comprensión, paz, satisfacción mutua y capacidad de perdón.
Es muy importante detectar que valores unen a la pareja, los negativos como los positivos para que juntos puedan llegar a soluciones sanas que beneficien no solo en pareja si no en lo individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario