Que padecen enfermedades por polvo en Cihuateotl

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Entre las principales carencias que tienen los más de 150 habitantes es  la falta del agua potable debido a que todavía no se cuenta con la red y el tanque de almacenamiento. Expresó lo anterior la señora Lucina Pérez Rodríguez líder natural del fraccionamiento Cihuateotl, agregando que el tanque o tinaco  ya está lo que le falta es la terminación de la red.


Añadió que se organizan con sus respectivos vecinos para comprar el agua por pipas que cada viaje vale desde 250, 400 y hasta 700 según el tamaño de la pipa.
Menciono que otro de los problemas a que se enfrentan en este núcleo de población es que debido a que hace falta la pavimentación de las calles vuela mucho polvo y esto les está provocando conjuntivitis y enfermedades diarreicas y parasitarias.
Dijo que ya ha ido a Chilpancingo al palacio de gobierno para presentar oficios al gobernador donde le solicitan agua potable y pavimentación de calles pero que a la fecha no ha habido respuesta positiva a sus peticiones que solamente le contestan que están atendiendo como prioridad las emergencias por las tormentas Ingrid y Manuel pero que ella ha oído que el gobernador solo recibe quejas porque tampoco ha cumplido para solucionar las emergencias.
Destaco que para colmo de males tampoco cuentan cuando menos con una casa de salud y que para atención médica tienen que trasladarse hasta el centro de salud de Barrio Viejo.
Por otra parte la líder natural de esta colonia dijo que organizó una fiesta para celebrar al Señor Jesucristo de la Misericordia Patrono de la capilla de este fraccionamiento que se venero el domingo 27 de abril que por la mañana los pobladores le cantaron las mañanitas y celebraron el Santo Rosario en el día, y a las seis de la tarde el cura de la iglesia de Barrio Viejo oficio la eucaristía, por lo que también hubo antojitos mexicanos pozole y mole después de la Santa Misa.

1 comentario:

  1. lo que se necesita es una revolucion, ya se revento la cuerda, no tenemos autoridades, decentes, solo ven su provecho.

    ResponderBorrar