En Muchas Casas Está Faltando Empleo y Comida: JAM

Zihuatanejo, Gro., 27 de abril de 2014.- Todos sabemos que nos están faltando fuentes de empleo en el municipio de Zihuatanejo; el turismo no está absorbiendo la mano de obra disponible y los otros sectores económicos ocupan un porcentaje insignificante de gente desocupada. Por ello tenemos muchas manos inactivas y familias que enfrentan serios problemas para resolver hasta la elemental cuestión alimentaria; “desgraciadamente hay muchas casas de Zihuatanejo en las que hoy está faltando comida y eso es muy grave”, aseveró Jorge Allec Maciel, Coordinador en Zihuatanejo de la corriente perredista denominada Nueva Izquierda.

Añadió que, el gobierno municipal puede ser un gran promotor del desarrollo económico por que tiene recursos y las llaves para abrir las puertas donde está el dinero para la inversión productiva. El problema es que muchos alcaldes creen que su tarea consiste sólo en otorgar a medias algunos servicios públicos y asistir unas tres horas por semana a su centro de trabajo.

Zihuatanejo es un municipio que, por ser un polo de desarrollo, atrae enormes cantidades de ciudadanos de otros municipios cercanos y otros no tan cercanos, que buscan una oportunidad de trabajo para mantener a sus familias. Por esa razón los problemas de empleo en Zihuatanejo son más complejos y deberían obligarnos a redoblar esfuerzos para dar respuesta a la demanda de trabajo.
Como esta situación no puede seguir como hasta ahora, el próximo gobierno de este municipio deberá poner especial atención al desarrollo de su papel como gestor del desarrollo económico del municipio, entre muchas otras tareas, indicó.
Allec Maciel señaló que Las Redes Ciudadanas y Nueva Izquierda están proponiendo para Zihuatanejo un proyecto de desarrollo económico que consiste en redoblar esfuerzos para que, mientras impulsamos con todo la actividad de la planta productiva del sector turismo, comencemos a desarrollar empresas mixtas (municipio-Iniciativa Privada) agroindustriales para el procesamiento de productos de la localidad, con miras al abastecimiento del mercado local, que es donde tendríamos oportunidad de competir con la gran industria agroalimentaria. Se trata de avanzar con productos como el mango, el tamarindo y el coco, vinculándolo al turismo y a las necesidades de la población local.
Por otro lado, aseguró que también se puede avanzar con empresas mixtas en la producción de souvenirs que actualmente vendemos masivamente aquí pero no producimos, como gorras, playeras, llaveros y todo tipo de recuerdos para nuestros visitantes. Seguro que sumando esfuerzos con artesanos y empresarios podremos producir aquí  esos artículos y enganchar la producción con la actividad turística.

El Coordinador de Nueva Izquierda manifestó que la otra propuesta es la creación de una empresa comercializadora que tenga recursos y apoye a todos los pequeños productores del municipio; que los organice,  que genere marcas para la producción local, códigos de barras y todo lo que se necesita para que los pequeños productores puedan entrar al comercio moderno.
Claro que no es fácil, pero si tenemos un gobierno que quiera a su municipio y que esté dispuesto a invertir y buscar los recursos para incrementar el empleo, es seguro que vamos a mejorar. Lo importante es que los ciudadanos que comparten puntos de vista con Nueva Izquierda y las Redes Ciudadanas se acerquen para que vayamos preparando las condiciones que, a corto plazo, nos permitan ir  enfilando  con el municipio hacia una nueva realidad. “No es fácil pero tampoco es imposible”, concluyó Allec Maciel.


5 comentarios:

  1. Jorge, el tibio. Recuerda que cuando tu te mantenias del ayuntamiento, ni te presentabas a trabajar ya que tenias a tu lambehuevos adrian y ahora resulta que te quieres creer el Divino salvador, jorge eres de lo peor que hay en zihuatanejo, si ni a la gente que te apoyo en campaña regresas a ver, que sera a la que ni conoces, solo utilizas a la gente.

    ResponderBorrar
  2. me parece muy bien tu comentario jorge pero mi preguntaseria
    Tu que harias para poder revertir o minimizar esa problematica que tenemos en nuestro municipio.
    Yo creo que seria lo mejor ser critico constructivo pero a su vez dar una solucion a la sociedad.

    ResponderBorrar
  3. El presodente tiene que gestionar y traer apoyos a su municipio, te sientes que laa puedes.pero.prmero se debe tener simpatia con la gente y tu caes mal no.mas de verte se te ve lo.hipocrita desde lejos ademas de la camarilla que traes es.de.lo.peor igual que tu puro.pedorro que se cree billetudo

    ResponderBorrar
  4. jorge ahora resulta que tu puedes hacer todo eso yo no lo creo si a toda la gente que te busca cuando andas en campana la recives amablemente y cuando se dan la vuelta enpiezas a hablar como podra crrer el pueblo en ti ,en las fecha importantes buscar pollos flacos para regalar ala pobre gente que no tiene que comer y el puto del adrian ay primo para alla y para aca son un par de mierda los dos o quieres ser un un casique como lo era tu padre que horror ya casi eres duano de la mitad de zihuatanejo pero alla el pueblo si cree en ti ya despues no se valla a andra lamentando por que si volterasa aver a esa pobre gente que crea en ti

    ResponderBorrar
  5. mis herman jorge de donde te salio ser presidente municipal mi estimado, ya que no te conocemos como politico te conocemos como el niño popis no tienes gracia ni carisma mi estimado mucho menos politica mejor dedicate a administrar lo que te dejaron de herencia posiblmente eso lo hagas bien y ahora platicame jorgito que fuiste hacer a la reunion que realizo el pri cuando vino ruben figueroa a imponer a tu sobrino jorgito sanchez no pues no le hagas al mago mi estimado sentadito te ves mas bonito guerito quieto tranquilo no le hagas al ensarapado los unicos seguidores que tienes son los dinosaurios del pri mira no jueges con el homosexual ni con la lesviana te puedes quemar aun mas.

    ResponderBorrar