Reabren carretera Acapulco Zihuatanejo

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, reabrió este fin de semana a la circulación vehicular el puente denominado “El Cuajilote”, ubicado en el km. 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual registró daños en su estructura por el sismo del pasado viernes 18 del presente mes.


Al respecto, el Ing. Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT, dio a conocer que la superestructura del puente presentó desplazamiento trasversal de trabes en tres claros, de 15, 20 y 50 cm horizontalmente, por lo que se determinó restringir la circulación vehicular por seguridad, construyéndose un acceso provisional por el que se dio paso a los vehículos.
Señaló que atendiendo las instrucciones del Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se realizaron los trabajos de reparación mediante el levantamiento de los claros afectados, se estabilizó la superestructura, y este fin de semana (el sábado) se reabrió la circulación vehicular, luego de que técnicamente se comprobó la seguridad del paso para toda clase de vehículos (ligeros y pesados).
Sin embargo, agregó que continuarán los trabajos de alineación a efecto de colocar dicha estructura a su posición original, sin que se interrumpa el tráfico vehicular, ya que también personal de conservación de carreteras se encuentra brindando atención a los usuarios mediante la señalización preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario