Pronostican diez huracanes para las costas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos,  informó que para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014, en la cuenca del Pacífico se esperan la formación de 15 sistemas ciclónicos, de los cuales se pronostica que cinco serán tormentas tropicales, siete huracanes moderados (categoría  1, 2 y 3) y tres huracanes intensos (categoría  4 y 5), lo que rebasa el promedio histórico que es de 13 sistemas ciclónicos.

Mientras que para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se espera la formación de 10 ciclones (tres tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y dos intensos).
El funcionario estatal precisó que en Guerrero es importante reforzar las medidas preventivas, por lo que se intensificarán las acciones  emprendidas desde Comité Estatal de Protección Civil, a fin de minimizar riesgos.
Destacó que en el  caso de los asentamientos irregulares y laderas  inestables, se trabajará en coordinación con las autoridades municipales, a fin  de notificar a la población de los riesgos y no se exponga al vivir en estos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario