Regreso este año turismo extranjero de pesca deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Consideran prestadores de servicios turísticos de pesca deportiva que en el presente año está actividad repuntó considerablemente al estar regresando este segmento de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo. Este año hubo un notable incremento de turismo norteamericano y Canadiense de larga estadía que gusta de la pesca deportiva además un grupo de turistas daneses que ya regresaron este año para practicar la pesca deportiva.



Entrevistado al respecto José Angel Vázquez Blanco Presidente de la cooperativa de pesca deportiva "Triángulo del Sol" explico que después de unos 10 años en que numerosos grupos de pescadores extranjeros se habían retirado de Ixtapa-Zihuatanejo, este año ya empezaron a regresar.

Menciono el hombre de mar que los mejores meses que estuvo llegando el turismo de pesca deportiva fueron desde los primeros días de enero a febrero del presente año que es cuando las cooperativas de lanchas para pesca deportiva estuvieron al cien por ciento de actividad.

Indicó que después de más de siete años que ya no venían un grupo de pescadores procedentes de Estados Unidos, este año ya empezaron a venir ellos practican la pesca deportiva denominada "Pesca y Suelta" en inglés "Catch and Releasse" que consiste en atrapar el pez y luego sotarlo al mar.

Recordó que hace más de siete años, este gran grupo de pescadores contrataban los servicios de por lo menos 25 embarcaciones para salir a alta mar a la pesca deportiva y que este año para empezar contrataron una 15 lanchas y los lancheros abrigan la esperanza que para enero y febrero del próximo año este número se eleve al doble o mas.

Destaco que otro grupo de pesca deportiva que se había retirado son aficionados a la pesca deportiva procedentes de Dinamarca, este año ya regresaron a Ixtapa-Zihuatanejo a practicar su deporte favorito que es la pesca deportiva y prometieron que también regresarán el próximo año, cuando el frio los empieza agobiar se vienen de vacaciones a este doble destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario