Funcionario de Marina Mercante en capitanía de puerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Gabriel Carreon Director adjunto de Marina Mercante va a estar toda la semana en este puerto para hacer un levantamiento de la situación actual de Zihuatanejo y de todas las bahías de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto. Así lo dio a conocer el Ing. Naval Gilberto Mercado Castillo de la capitanía de puerto agregando que el levantamiento o informe incluye desde ocupación hotelera y afluencia de visitantes en el muelle, permisos para operar en zona marítima terrestre y condiciones de seguridad en todas las playas del municipio.




Agregó que ya se cuenta con el apoyo de los cadetes de la policía Federal Preventiva PFP, teniendo presencia y participación de 8 elementos por turno en lo que es el muelle o atracadero principal.

Añadió que la capitanía de puerto cuenta con el apoyo de 40 cadetes que se repartirán las diferentes playas del municipio.

También informo que hay seis elementos más que envío la escuela náutica del puerto de Mazatlán Sinaloa dos fueron asignados en el muelle principal, uno en playa La Ropa, otro en playa Linda y dos más en Barra de Potosí que son el personal directo de apoyo que tiene la capitanía.

Comento que en la playa principal se han estado metiendo al mar algunos turistas bajo su propio riesgo a pesar de que son visibles los anuncios donde el ayuntamiento les da a conocer que el agua no es apta para usos recreativos, pero que sin embargo los turistas se meten al mar bajo su propio riesgo ya que no se les prohíbe, solo se les advierte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario