Regulan invasión de comercio en la vía pública durante vacaciones

Mantiene Desarrollo Urbano supervisores trabajando las 24 horas
Zihuatanejo, Gro. 14 de Abril 2014.- Con la finalidad de brindar una buena estadía a todos los turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, regulará las invasiones en la vía pública por parte de los comercios. El director de la dependencia del gobierno municipal, Hugo Enrique Salas Reyes, aseguró que esta medida se tomó a raíz del crecimiento por parte de los comercios que quieren tener un lugar anexo en la vía pública.


“Estaremos al pendiente de regular las invasiones en la vía pública por parte de los comercios que tienden a utilizarla  tal es el caso del mercado de artesanías, los negocios que hay en el centro comercial de Ixtapa, en el paseo del Pescador y en la avenida 5 de mayo, estamos tratando de organizarlos y regularlos para que haya un libre tránsito por parte de los turistas que nos visitan”, manifestó el director.
Salas Reyes, explicó que desde hace un mes todos los negocios fueron notificados y en estos momentos se está haciendo valido el procedimiento administrativo para que, “en las facultades que nos otorga la ley podamos llevar a cabo la reducción de la invasión de la vía pública”.
Sobre la Comisión de Control Vacacional (COCOVA), en lo que le corresponde a la dirección de desarrollo urbano, señaló que colocaron supervisores en los puntos más importantes de Zihuatanejo y en Ixtapa, “estamos trabajando las 24 horas con vigilancia en puntos estratégicos como son playa La Ropa, Paseo del Pescador, zona comercial de Ixtapa y la zona de playa Linda”.
Respecto a la temporada vacacional, el funcionario municipal  dijo que es a través de estas acciones por parte de la dirección que está a su cargo es como se puede complacer a los visitantes, ya que en reiteradas ocasiones han mostrado su inconformidad al encontrarse con diversos comercios en la vía pública.
“A diferencia del año pasado como ya tenemos vigilancia directa, cuando empiezan a colocar las mesas que están invadiendo es donde nosotros hacemos nuestro trabajo precisamente para evitar molestar al turista, esperamos que sea una gran temporada para Ixtapa-Zihuatanejo y que los turistas tengan una grata experiencia” finalizó.

1 comentario: