Remodelación mercado La Ropa tendrá que esperar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los trabajos de remodelación del mercado de artesanías de playa La Ropa todavía no tiene fecha de arranque, por lo que de nuevo se recibirá a los turistas nacionales que arriben en Semana Santa con infraestructura en playas dañada como son mercados, accesos, andadores y el Paseo del Pescador. Ya estamos en las vacaciones, aún no se ha bajado el dinero del Fondo de Zona Federal que es con el que se pretende remodelar el mercado de artesanías de La Ropa y accesos a las playas.


Al respecto Hugo Enrique Salas Reyes, director de Desarrollo Urbano, dijo que se está a la espera de los recursos que se aplicaran en las mencionadas obras.
Añadiendo que “Es un recurso de más de tres millones de pesos y no sólo contempla la remodelación sino los accesos, Paseo del Pescador y se desprenderá una parte para el mercado de La Ropa”.
Menciono que no sabe la fecha probable en que se podría dar la liberación de los recursos, pero aseguró que será en este año cuando se aplique el recurso en los proyectos de rehabilitación de esos espacios turísticos.
Entrevistada por separado la comerciante Mariana Bernal González, del mercado de artesanías de La Ropa, dio a conocer que en el mes de febrero Desarrollo Urbano anunció que estaría lista la remodelación, por lo que los obligaron a retirar un techado provisional para cubrir su mercancía del sol, pero hasta ahora no se ha cumplido.
Como consecuencia del retiro de techado provisional los comerciantes han manifestado que sus mercancías han comenzado a dañarse al estar expuestas al sol.
La versión de Salas Reyes, precisó que el motivo por el que se pidió que se retirara el techado radica en que los comerciantes lo usan para poner la mercancía, “una vez que se quitaron  todos los tejabanes, el mercado tuvo una mejor imagen, lo que vamos a tratar de hacer es pintar una de las paredes del hotel Viceroy para dar una mejor imagen”.
A su vez, dijo que en el tema de la imagen urbana del Centro se busca que esté en óptimas condiciones para que acceda a los recursos federales, en eso se contempla la reparación de tejabanes dañados, ordenamiento de vialidades, liberar de ambulantes las calles entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario