Incrementa Policía Municipal y Protección Civil vigilancia turística

* Estrecha vigilancia en playas y en otros lugares
Zihuatanejo, Gro. 14 de abril de 2014.- Al iniciarse oficialmente el periodo vacacional Semana Santa 2014 y con la encomienda por parte del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, de que se trabaje las 24 horas del día para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes que han empezado a llegar a Ixtapa-Zihuatanejo, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno local intensificaron las acciones de vigilancia en las principales playas y otros lugares de la zona costera del municipio


Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo titular es Leonardo Evangelista Moreno, se dispone de una fuerza policiaca de 149 uniformados que a bordo de patrullas y a pie efectúan recorridos en el Centro de Zihuatanejo, las colonias populares y localidades de la zona conurbada, además de hacer presencia en los diferentes módulos y participar en operativos implementados para revisar vehículos de transporte público como taxis, combis, microbuses y autobuses.
También los efectivos policiacos han intensificado el trabajo de prevención de robo de vehículos, mantienen vigilados los estacionamientos gratuitos habilitados en Ixtapa y Zihuatanejo, vigilan las playas, los centros comerciales, lugares turísticos y otros puntos estratégicos, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a los requerimientos de los vacacionistas, a quienes en materia de orientación se les atiende en los módulos de atención turística y en los lugares que visitan.
Hasta este lunes por la tarde, la corporación policiaca no tenía registro de incidentes de importancia que los turistas hayan sufrido en los balnearios y en otros lugares del municipio; sin embargo la vigilancia especial se mantendrá durante todo el periodo vacacional a efecto de que el saldo de esta Semana Santa sea blanco, como es el objetivo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de los prestadores de servicios turísticos del destino de playa.
En tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de José Ángel Lara Magaña, en esta ocasión ha desplegado a 44 elementos para la realización de las tareas que le competen a la dependencia, destacando la permanencia de salvavidas en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, durante el horario acordado por las autoridades gubernamentales que participan en el operativo vacacional Semana Santa 2014, sin que hasta el momento hayan ocurrido percances que lamentar.
Cabe destacar que las dos Direcciones municipales mantienen una estrecha coordinación con autoridades de los gobiernos federal y estatal, como son las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Policía Federal, Policía y Protección Civil del Estado, principalmente, además de que en el operativo vacacional participan FONATUR, SEFOTUR, Cruz Roja Mexicana y diferentes áreas del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández, por lo que hay confianza en que se cumpla el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía de Ixtapa-Zihuatanejo y de los visitantes.

5 comentarios:

  1. Cuanto por los cuches? para acabar de criarlos en las salinas o en la principal!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Chulada de Imagen y pensar que mi compadre no se quita la panza ni un solo rato,

    ResponderBorrar
  3. QUE BUENO QUE HACEN ESO CON LA SEGURIDAD , PERO MI PREGUNTA TAMBIEN ES, Y OJALA QUE NO SE QUEDARA EN EL AIRE....... AUNQUE LOSVISITANTES SE VAYAN, TAMBIEN EL PUEBLO GENTE QUE VIVIMOS AQUI CUENTA.........NO NADA MAS CUANDO AYA TURIMSO................. TAMBIEN NOSOTROS NECEISTAMOS DE TODO ESO. COMO CIUDADANOS...................

    ResponderBorrar