RP: Trabajo con productores agropecuarios y defraudados por Cajas de Ahorro

México, D. F.- Armando Ríos Piter, recibió en las instalaciones del Senado de la República, a organizaciones sociales para dar continuidad a diversas gestiones ante dependencias federales. Afectados por fraudes de cajas de ahorro, y representantes de productores cafetaleros y ganaderos de La Montaña y La Costa Chica, sostuvieron reuniones de trabajo con el legislador guerrerense.


En la reunión que desarrolló con representantes de defraudados por cajas de ahorro en La Montaña y Zona Norte, Ríos Piter habló sobre los avances para que se continúe con la reparación de daño; señaló que está pendiente la firma de convenio, que permitirá el pago a personas que promovieron denuncias por fraudes hechos por Cofia y Productos Amor.
Se refirió también a la preocupación que viven defraudados por estos actos ilícitos en Acapulco, y por el cual se han visto afectadas un número importante de familias. Aquí los representantes, expusieron el daño que han sufrido en su patrimonio y al respecto Ríos Piter, dijo que esta petición también formará parte de su agenda de trabajo en materia de gestión.

Por separado, Armando Ríos también se reunió con dirigentes de organizaciones y productores agrícolas y ganaderos de las regiones de La Costa Chica y La Montaña.
Una de ellas fue con la Unión Regional de Organizaciones Campesinas Autónomas (UROCA) y la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), quienes pidieron al senador guerrerense sirva de vínculo para sostener reuniones con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el fin de externar preocupaciones en materia de reconstrucción en zonas que se vieron afectadas por las lluevas torrenciales de septiembre del año pasado, específicamente de la reubicación de dos poblados.
Estas organizaciones que tienen presencia en municipios de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero, solicitaron gestión para el impulso de proyectos productivos en ambas regiones, principalmente de la producción de café y maíz, así como el financiamiento de actividades ganaderas.
Más tarde, Armando Ríos Piter, recibió a representantes de cafetaleros de la Luz de la Montaña y la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), dando seguimiento a gestión de recursos para impulsar la producción del campo regional.
El senador originario de la Costa Grande de Guerrero, puntualizó que se han logrado importantes recursos para la producción de café en la entidad de manera reciente, sin embargo, añadió, hay otros sectores del campo que necesitan del impulso, y trabajarán de manera coordinada con los productores para llevar a buen término dichas gestiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario