Realizan campaña de limpieza en secundaria de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Abril del 2014.- Alumnos de una secundaria del Ciruelar, así como madres de familias del programa de oportunidades realizaron una campaña de limpieza, recolectando más de 6 toneladas de basura en tres horas, al existir tiraderos de basura clandestino a la orilla de la carretera Federal Acapulco-Zihutanejo.


Antelmo Arteaga Vela, de enlace de ecología regional, de la secretaria de Educación y Anai Pérez Juárez,  concedieron en señalar que hay un gran interés de la población en general, por retirar los basureros clandestino y mantener limpia su comunidad, de un día para otro hicieron la invitación y participan   80 mujeres y más de ciento veinte alumnos, de la escuela secundaria técnica  José Agustín Altamirano.
Arteaga Vela,  manifestó que bien señala nuestro presidente de la República Enrique Peña Nieto,  que debemos cuidar nuestro planeta, porque  no hay otro a donde nos podamos trasladar.
Cada mese  realizaran  diferentes actividades y hoy hacen participe a la población así como a los alumnos para crear conciencia y cuidemos  de no arroja la basura en cualquier lugar, e invitar  a quienes  tiran la basura a la orilla de la carretera no lo hagan.
Una persona que asierra  madera de palma,  afuera de la secundaria técnica José Agustín Altamirano, y que ahí la exhibe incluso la recarga sobre la maya de la institución, señalo que no lo dejaría de hacer, porque es una vía Federal y el único que lo puede  retirar es la policía Federal de caminos.
Los alumnos, como las madres de familia señalaron que  asierra la madera y el aserrín lo quema, exhortaron a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario