Se alistan para recibir turismo más de mil 500 personas comisionadas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 3 de Abril de 2014.- Debido a que en los puentes vacacionales y los fines de semana la ocupación hotelera ha repuntado, este año se prepara un operativo de seguridad y atención a turistas con la participación de la iniciativa privada y los que se suman al trabajo gubernamental.  La mañana del jueves representantes de los diferentes cuerpos de seguridad pública, funcionarios en materia de turismo y organizaciones civiles, se reunieron para trazar líneas de acción con la finalidad de atender a los miles de turistas que llegaran en las vacaciones de Semana Santa.


De esta manera lo dio a conocer el director de Turismo municipal Francisco Rivera Camacho, quien señaló que la idea es coordinar el operativo vacacional semana santa 2014, con el objetivo de lograr unas vacaciones blancas en materia de seguridad pública, salvaguardando la integridad física y material de todos los visitantes.
Dijo que se espera que la llegada de turistas rebase las expectativas, esto en base a los últimos registros de los puentes vacacionales donde la ocupación hotelera ha superado el 70 por ciento.
Dentro de las estrategias se encuentra el aumento de los cuerpos de rescate acuáticos en las playas con mayor presencia de turismo, así mismo ampliar las horas de vigilancia con el apoyo de elementos de la secretaría de marina y del estado.
Resaltó que la iniciativa privada se está sumando a las acciones, lo que permitirá ser más eficientes al servicio de los paseantes, y esto debido a la gran cantidad de turistas que se esperan.
Como municipio se tienen programada la participación de 350 elementos para la seguridad, más los que ha dispuesto la policía estatal, protección civil del estado y la Semar, lo que suman aproximadamente mil 500 para el operativo.
Las vacaciones inician el día 13 de este y se concluye hasta el día 27 del mismo, por lo que las autoridades estarán dando el banderazo de arranque el día 11, en punto de las 10 de la mañana en la zona hotelera de Ixtapa.
Se instalarán módulos de información para atender a los turistas y sobre todo para recibir las quejas en casos de que las hubiera, los que estarán ubicados en la zona hotelera de Ixtapa, playa Linda, en el Mirador de Ixtapa, en el muelle y en playa la Ropa, entre otros.
De la misma manera se contará con funcionarios de la Profeco, por cualquier abuso del comercio local y al cual se deberá dar seguimiento, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario