Se benefician más de mil madres con póliza de seguro de vida

*Gestión de EFB programa Seguro de Vida para Jefas de familia
Zihuatanejo de Azueta, Gro., Se benefician a más de mil madres con programa Federal que gestiona el Lic. Eric Fernández Ballesteros y que a través del DIF Municipal que preside su esposa, Profra. Wendy Carbajal Sotelo, se otorga el pre registro del programa Seguro de Vida para Jefas d Familia.


En una ceremonia oficial que presidió el edil en compañía de autoridades del Gobierno Federal aunado a autoridades locales, con la firme intención de registrar a las madres del municipio para que sean parte del programa “Seguro de vida a jefas de familia” que tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
En su mensaje la Primera Trabajadora Social argumentó la importancia de afiliarse a este programa, ya que cubrirá los estudios de sus hijos que permanezcan en la escuela hasta los 23 años, “Es una decisión muy importante que vengan a invertir su tiempo en el pre registro de esta póliza para con ello asegurar el futuro de sus hijos”, dijo Carbajal Sotelo.
Por su parte el Edil, agradeció la confianza que el Gobierno Municipal a través del Ing. José Manuel Armenta Tello, Delegado Estatal de SEDESOL y la Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Lic., Esmeralda Valle González, ha depositado en su Gobierno, ya que es un gran paso para el beneficio de todas la Jefas de Familia dl Municipio, regiones y el Estado.
Por segundo año consecutivo se realiza oficialmente el arranque del programa en el Estado en el Municipio, y en esta ocasión se logró registrar en un día a más de mil mujeres que radican en las diferentes colonias y localidades del municipio.
Al explicar el proceso de dicho programa, Valle González aseguró todas serán integradas al programa porque todas son importantes para el Presidenta de la República, Enrique Peña Nieto, “Es un gran logro por parte del Lic. Eric Fernández el conseguir este apoyo directamente para las mujeres de su municipio” enfatizó.
La Sra. Érica Arredondo emitió un saludo para todos y un mensaje de agradecimiento a quienes se involucran el proceso de Registro y destacó las facilidades que les han brindado durante su registro. Se realizó la entrega simbólica de las primeras mujeres registradas, siendo el caso de la Sra. María Ruby Granados, Domitila Solorio, María Feliz Cárdenas, Liliana Santiago y Adela Orozco.
En la honorable mesa de Presídium estuvieron en el acto, el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, primer Síndico Procurador, Cristóbal Aburto Pineda, Regidor de Turismo y Participación Social, Omega Espinoza Sánchez, Regidora de Hacienda, Dr. Teresa de Jesús Mayo, Coordinadora de los Servicios de Salud Estatal en el Embalse, y directores de Seguridad Pública, Ecología, Cultura y Desarrollo Urbano, así como el Dir. Del Sanatorio naval Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario