Serán reparados tejabanes con recursos estatales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hubo una nota informativa por parte de unos comerciantes del centro en el sentido de que si no se reparaban los tejabanes averiados por el sismo no pagarían algunos impuestos.
Al respecto el secretario general del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio les respondió a los inconformes que el alcalde gestionó ante el gobierno del Estado los recursos para tal reparación.

Agregó Reyes Pascasio que en esta semana, tanto Obras Públicas así como desarrollo urbano harán una evaluación de los tejabanes dañados y estimar lo que se requiere y cuánto dinero se necesita para reparar los tramos que resultaron afectados.
Indicó que los daños que dejo el pasado sismo son gastos que no se tienen presupuestados y por ello se tuvo que solicitar el recurso.
Dijo que esto es algo que quieren informarles a los comerciantes para que se den cuenta que hay la preocupación de la actual administración de que la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad debe de estar impecable.
Se le cuestionó de que antes del temblor ya habían algunos tramos de tejaban que necesitaban ser reparados pero que el sismo empeoró la situación y que por eso se tuvo que pedir el apoyo al gobierno del Estado.
Respondió Reyes Pascasio que los tejabanes que ya había antes del sismo, son el resultado de algunos accidentes vehiculares ocasionados por personas o conductores irresponsables que manejan en estado de ebriedad.
Aseguró que los causantes de estos accidentes se dan a la fuga para no asumir la responsabilidad de responder por los daños materiales causados por la noche.
Recalcó que de todas formas ya gestionaron los recursos del gobierno del Estado que serán aplicados en la reparación de los tejabanes dañados tanto por el sismo así como accidentes vehiculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario