Todas las facilidades a conductores turistas cero infracciones

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para dar más agilidad al tráfico vehicular en las principales calles del puerto como en la avenida Benito Juárez ubicada frente al mercado, se sacaron temporalmente las bases de las diferentes agrupaciones del transporte público como son microbuses, combis y Urvans.
Informó lo anterior Amando Vargas Herrera sub director de Transito Municipal agregando que se tomo el acuerdo con todos los dirigentes del transporte público que por Semana Santa y Pascua ya no harán base por ejemplo en la Avenida Benito Juárez.


Dijo que en las dos semanas de vacaciones las combis y urvans solo pasarán a las paradas recogerán el pasaje y seguirán su ruta sin hacer base en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, dijo el funcionario que a treves de spots en la radio se estará invitando a la ciudadanía local y turistas que utilicen las calles alternas para llegar al centro de la ciudad como son la escénica la Majahua, la Avenida La Boquita, la avenida de los deportes la calle Paraíso Limón entre otras.
Con relación a los elementos de tránsito que no aplican el criterio y luego levantan infracciones a los conductores turistas que no conocen la circulación de las calles específico que  las instrucciones del presidente municipal Eric Fernández son claras y precisas de que no debe haber infracciones contra turistas a excepción de problemas graves como choques o atropellamientos.
Indicó que con relación a los accidentes originados por manejar en estado de ebriedad hacen recomendaciones a los turistas que si ingieren bebidas alcohólicas se abstengan de manejar y utilicen el servicio de taxi que la misma recomendación es para los residentes para no poner en marcha operativos como el alcoholimetro.
Asimismo, indicó que también es recomendable el uso del cinturón de seguridad, el casco para motociclistas y evitar llamadas a celulares a los conductores.

1 comentario:

  1. este es un pendejo como va a creer que no se va a infraccionar a los conductores si aveces andan borrachos
    es por eso que no progresamos, si alguien sea quien sea comete una sanción se debe infraccionar

    ResponderBorrar