Turistas piden retiren cadáveres de vacas cerca de los balnearios

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Turistas que acudieron a la playa Pez Vela, pidieron a las autoridades municipales que retiren los cadáveres de vacas que hay tirados cerca de los balnearios, pues consideraron que podría contaminar el lugar. Varios cuerpos de ganado permanecen tirados en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de Playa Pez Vela, perteneciente al poblado de Las Tunas y de acuerdo con ganaderos locales, este lugar sirve como panteón para los animales.

Los quejosos bañistas señalaron que la franja de arena de playa Pez Vela se encuentra uno con un lugar donde existen restos de ganado vacuno, algunos aún con carne, piel y pezuñas y otros los puros huesos ya que lo demás ya fue devorado por animales carroñeros, este panorama provoca expectación de los que por ahí circulan.
El ganadero Felipe Juárez Peña dijo que en ese lugar se acostumbra tirar los restos de las reses que mueren por cualquier razón, ya sea enfermedad o por picadura de algún animal ponzoñoso. El panteón permanece a cielo abierto y está infestado de aves de carroña que acuden a ese lugar todos los días para disfrutar del banquete.
Por lo que los vecinos que acuden a visitar las playas de Pez Vela pidieron a las autoridades municipales que retiren esos cadáveres porque provoca malos olores y ahuyenta a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario