Cientos de casas en zonas de alto riesgo en Acapulco: Protección Civil

Laura Sánchez Granados
Revisa personal de Protección Civil del municipio de Acapulco laderas de la parte alta en la colonia Icacos para verificar las casas que se encuentran en alto riesgo ante la proximidad de la temporada de lluvias, explicaron que hay cientos viviendas asentadas en esos lugares.


Durante el recorrido personal de la dependencia informaron a los habitantes de esa zona que sus viviendas podrían ser afectadas por las precipitaciones pluviales y los deslaves por lo que deben desalojarlas previo al inicio de lluvias.
Colocaron en las puertas calcomanías en donde queda asentada la verificación de Protección Civil, considerándolas en zonas de alto riesgo y que se les informa que se preparen para época de huracanes y tormentas en el municipio.
También les pidieron que no invadir cauces pluviales o arroyos, finalmente dijeron que las casas que mayor peligro corren son las que se encuentran cerca del desarenador, laderas inestables o rocosas y que los recorridos y la verificación se realizara en todas las colonias con peligro de inundación o deslave del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario