Aguirre Rivero pretende acabar con el rezago educativo en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Angel Aguirre Rivero admite que no puede desconocer la realidad de Guerrero en el rezago educativo, aclaró que hoy la entidad ya no ocupa el último lugar en analfabetismo, pero aseguró que no es suficiente y tendrá que redoblar el paso. El mandatario estatal dijo que tiene muy claro que con el esfuerzo conjunto se podrá combatir como nunca el analfabetismo, lo anterior lo señaló durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación para la Educación de los Adultos, en donde se invertirán 100 millones de pesos así como implementar la campaña nacional de alfabetización y abatir el rezago educativo.



Con la llegada de Alfredo Llorente al INEA se tomó la determinación de trabajar en un solo camino, y “por eso firmamos este histórico convenio, pues nunca en la historia de la educación se había suscrito un acuerdo para alcanzar una meta de alfabetizados que será de las más importantes en el país”, subrayó Aguirre Rivero.
“En Guerrero los problemas como la inseguridad están radicados en la falta de oportunidades y la pobreza; por eso en mi gobierno tenemos claro que invertir en la educación es el camino adecuado”
Recordó que hay unas mil 200 escuelas de tiempo completo, lo que representa 20 veces más de las que existían antes de su llegada a la administración estatal.
Agradeció también a Únete por la disposición de entregar equipamiento a fin de mejorar el entorno académico de los estudiantes guerrerenses.

1 comentario: