En marcha proyectos dirigidos a familias victimas de la delincuencia

Chilpancingo Gro; 27 de mayo de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  y  el arzobispo de la diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, acordaron poner en marcha diversos talleres, pláticas y taparías dirigidas a familias que han sido víctimas de desastres naturales y de la  delincuencia  organizada.



La titular de Sedesol, explicó que en el acuerdo se establece  la participación de las diversas iglesias que hay en el estado, “únicamente se les ha solicitado que conjunten esfuerzos para  fortalecer el tejido social, en niños, jóvenes y adultos”.
Beatriz Mojica; destacó que la inseguridad no sólo se va  a disminuir con más policías, sino con otro tipo de acciones que contemplen  talleres sobre valores, terapias psicológicas, proyectos de autoempleo, el rescate de espacios públicos y otros temas  encaminados a tener una reconstrucción social.
Puntualizó  que también se ha solicitado la participación de organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales, como por ejemplo; en el Barrio de Petaquillas de Acapulco se han estado implementado proyectos  en coordinación con la cooperación francesa. 
Relató que la Sedesol, también   está llevando a cabo diversos talleres, pláticas, proyectos productivos   y taparías psicológicas, con niños y jóvenes en la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac; principalmente con  deudos que  perdieron a  un familiar durante la tormenta tropical “Manuel”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario