Aprueban por mayoría la creación del mando único de seguridad

Laura Sánchez Granados
En el Hotel El Cano se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Cabildo de Acapulco en donde por mayoría de votos aprobaron la creación del Mando Único de policía que quedaría a cargo del gobierno del Estado. El regidor Mauricio Legarreta del Verde Ecologista vía telefónica dijo que fue el único punto a tratar, comento que eligieron las instalaciones del hotel para evitar algún enfrentamiento con los elementos policiacos que mantienen un paro desde hace ya 19 días.


Dijo que hubo dos abstenciones durante la votación de regidores del PRD, pero el resto aprobó la creación de este nuevo concepto del Mando Único que fue propuesto por el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero.
El mandatario estatal había informado que este martes tendría una reunión en la Secretaría de Gobernación para hablar sobre este proyecto en Guerrero y la canalización de recursos para liquidar a los agentes de la policía municipal que no aprobaron los exámenes de confianza.

1 comentario:

  1. crazo error, no es desconociendo los derechos de los policias, como se solucionan las cosas, este detalle represivo, va a ocacionar mas desmadre,
    ya lo veran
    este gobierno de aguirre, corrupto hasta la chingada, ya esta el muerto tendido, solo falta que esplote.

    ResponderBorrar